SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp, Pantophlet & Wescot-Williams Solicita Cc Urgente Sobre Ciberseguridad

NA
UD
Source: SXMIslandTime 21 Mar 2022 10:10 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los miembros del parlamento (MP) del Partido para el Progreso (PFP) Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson, junto con los parlamentarios George Pantophlet de National Alliance (NA) y Sarah Wescot-Williams de United Democrats (UD), han solicitado una reunin urgente del comit central del Parlamento, luego del ataque de seguridad ciberntica de la semana pasada en la empresa estatal NV GEBE.

En un comunicado de prensa del jueves 17 de marzo de 2022, N.V. GEBE declar que la compaa haba sido atacada por un ransomware, originado por “BlackByte Gang”.

El ransomware es un software malicioso que amenaza con publicar datos personales o corporativos a menos que se pague un rescate. A lo largo de 2021, BlackByte y otros piratas informticos de ransomware se infiltraron a nivel nacional y urbano. entidades de propiedad en toda Europa, Estados Unidos y el Caribe. Sus objetivos han sido principalmente corporaciones de infraestructura y entidades pblicas, como el ataque de ransomware Colonial Pipeline de 2021 que provoc escasez de gasolina en el sur de los Estados Unidos.

La reunin solicitada permitir a los parlamentarios de Sint Maarten y al pblico en general obtener informacin y comprensin no solo sobre el ataque N.V. GEBE, sino tambin sobre otros desafos de seguridad ciberntica que enfrentan los gobiernos. y entidades pblicas en el mundo digital actual.

El parlamento recibir una presentacin del Sr. Roy Richardson, director ejecutivo (CEO) de Aurora InfoTech LLC, una empresa de soporte de ciberseguridad y tecnologa de la informacin (TI) con sede en Orlando.

Richardson, un hijo de la tierra, es uno de los fundadores de CaribServe.net, uno de los primeros proveedores de Internet de St. Maarten y es vicepresidente y CTO (director tcnico) de Aurora InfoTech LLC.

En su solicitud, los parlamentarios sealaron que esta no era la primera vez que el Pas de St. Maarten ha sido atacado por ransomware y mencionaron que los ataques de ransomware han aumentado constantemente en los ltimos cinco aos.

Los parlamentarios tambin sealaron que St. Maarten se est moviendo hacia una mayor digitalizacin de sus servicios gubernamentales, incluyendo la exploracin e integracin de la tecnologa blockchain y la criptomoneda. Esto hace fortalecer y asegurar la infraestructura de TIC del pas en un paso fundamental para preparar al pas para un futuro digital.

The post PFP, Pantophlet & Wescot-Williams solicita CC urgente sobre ciberseguridad appeared first on SXM IslandTime.

George Pantophlet mentioned 1 time
Sarah Wescot-Williams mentioned 3 times
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

National Alliance [NA] mentioned 1 time
United Democrates 2018 [UD] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV