SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Familia De Ossie Laville Quiere Una Autopsia Para Saber La Causa Real De Su Muerte

Source: SXMIslandTime 05 Feb 2023 08:09 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La familia del difunto Ossie Hosea Laville, quien muri repentinamente bajo custodia policial un da despus de su arresto, quiere que se realice una autopsia en su cuerpo para determinar la causa de su muerte y le han escrito a la Ministra de Justicia Anna Richardson sobre el asunto.

A la familia tambin le preocupa la falta de respuestas y el trato que estn recibiendo por parte de las autoridades. En una carta a la Ministra Richardson, compartida con la prensa el jueves, la hermana de Laville, Caryle Etienne, dijo que Laville fue arrestado el jueves 26 de enero. Haba sido detenido por la polica y retenido en la estacin de polica de Philipsburg desde aproximadamente las 2:30pm del da de su muerte. Muri el viernes 27 de enero.

Cuando los Detectives Nacionales fueron contactados el lunes 31 de enero de 2023 por la hermana del seor Ossie Hosea Laville para obtener informacin, le dijeron por telfono que la Fiscala haba cerrado el caso, deca la carta.

En este momento los Detectives Nacionales no respondieron ninguna pregunta y con mucha insistencia se hizo una cita para el martes a las 9:00am para conocernos en persona. En esta visita se nos inform que nuestra presencia en la Direccin Nacional de Detectives era meramente para la identificacin del cuerpo, ya que el caso ya estaba cerrado y la Fiscala se encargara de resolver las dudas que tuviramos, contina la carta.

Lamentablemente ahora nos informan que la Fiscala nos ver recin el martes 7 de febrero de 2023. Seguimos muy preocupados por este proceso y humilde pero urgentemente solicitamos su intervencin en este asunto para que nuestra familia y en particular los hijos de El Sr. Ossie Hosea Laville puedan dejar esto atrs, sabiendo que los rumores ampliamente difundidos sobre la brutalidad policial sistemtica en St. Maarten no son la causa de su muerte.

La familia dijo que no han aceptado la responsabilidad por el cuerpo de Laville y no lo harn hasta que reciban un informe de la autopsia con la causa de la muerte.

Confiamos en que comprender nuestra posicin como madre y con la responsabilidad poltica de la justicia en St. Maarten y ahora esperamos su accin al respecto, concluy la carta.

La carta fue escrita a lpiz para el Consejo de Ministros; Miembros del Parlamento; el Gobernador de St. Maarten; la Fiscala y todos los medios de comunicacin.

The post La familia de Ossie Laville quiere una autopsia para saber la causa real de su muerte appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV