SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Trabajadores De Ambulancias Completan Capacitacin Operativa Y De Mantenimiento Para Nuevas Ambulancias

Source: SXMIslandTime 31 Jan 2023 01:28 AM

El personal del Departamento de Ambulancias de Sint Maarten complet con xito un curso de capacitacin de cinco das para familiarizarse con los cuatro (4) vehculos de ambulancia nuevos que se entregaron a fines de diciembre de 2022.

Realizadas por el fabricante de ambulancias REV Group y Zoll, las sesiones de formacin se centraron en el uso y mantenimiento de las ambulancias y sus sistemas operativos. Tambin incluy un componente de “capacitacin de capacitadores” para permitir que los trabajadores de ambulancias locales brinden estos cursos de capacitacin operativa y de mantenimiento en el futuro.

Con un costo combinado de aproximadamente US$1,2 millones, las nuevas ambulancias se adquirieron a travs del Fondo Fiduciario de Sint Maarten, financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

Desde 2018, el Fondo Fiduciario de Sint Maarten ha invertido en equipos para los bomberos y trabajadores de ambulancias de Sint Maarten, as como en trabajos de reparacin de las estaciones de polica de Philipsburg y Simpson Bay y el edificio de Bomberos y Ambulancias para reparar los daos causados por el huracn Irma y el huracn Mara. En conjunto, estas inversiones ascienden a unos US$6,3 millones.

Las cuatro nuevas ambulancias se disearon a la medida para operar con xito en el clima martimo tropical de Sint Maarten y atravesar sin esfuerzo su topografa montaosa. Como tal, el modelo de vehculo seleccionado fue elegido por su estructura de cuerpo angosto, consumo eficiente de combustible y capacidades de traccin en las cuatro ruedas, lo que hace que las ambulancias sean ideales para subir colinas empinadas y maniobrar en calles estrechas y sin pavimentar. Adems, la parte inferior del chasis ha sido recubierta para minimizar la corrosin por niebla salina.

Lo que es ms importante, las ambulancias vienen completamente equipadas con equipos y suministros mdicos para manejar emergencias que amenazan la vida. Las cuatro ambulancias han sido equipadas con desfibriladores y dispositivos automatizados de reanimacin cardiopulmonar (RCP) para ayudar a los pacientes con paro cardaco, as como kits de acceso vascular y sistemas de oxgeno entubado para apoyar la atencin crtica en el camino a la sala de emergencias (ER). Los vehculos tambin tienen varios kits de trauma a bordo para brindar una primera respuesta vital para lesiones graves como quemaduras, accidentes automovilsticos y heridas de bala, entre otros.

Antes de que llegaran las nuevas ambulancias, la flota existente del Departamento de Ambulancias constaba de cuatro ambulancias, todas las cuales estn llegando al final de su vida til. A travs del Fondo Fiduciario, la NRPB compr piezas de repuesto para los vehculos ms antiguos a fin de mantenerlos operativos durante la Pandemia de COVID-19. El Gobierno de Sint Maarten est en proceso de seleccionar dos de las antiguas ambulancias para su retiro. Las otras dos permanecern en uso y reforzarn el contingente de nuevas ambulancias, elevando el nmero total de ambulancias en servicio en el disposicin del Departamento de Ambulancias a seis (6).

Como gobierno, estamos dedicados al avance de estos proyectos que se enfocan en desarrollar resiliencia para Sint Maarten. Si bien es posible que las ambulancias hayan tardado bastante en llegar aqu, es bueno verlas aqu junto con la capacitacin experta que tienen nuestros trabajadores de primera lnea. Ahora estamos mejor preparados para hacer frente a los desastres. El proceso de rodar este proyecto an est en proceso, pero estamos constantemente en el camino para garantizar que todo el sector est debidamente equipado, que los trabajadores de primera lnea estn capacitados y que sus instalaciones y equipos sean adecuados.
mantenido para asegurar un progreso continuo, dijo la Primera Ministra Silveria Jacobs.

El Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (VSA), Omar Ottley, dijo: La mejora de nuestra salud pblica ha sido y seguir siendo una prioridad para m. He escuchado las quejas de la comunidad por la falta de ambulancias y, a partir de hoy, esta queja ya no debe ser. Tambin hemos licitado un mecnico propio para garantizar el mantenimiento de las ambulancias. La seguridad de los trabajadores y su capacidad para ir y venir de una escena han sido una preocupacin del Ministerio desde el principio. Me gustara agradecer a todos los involucrados por hacer esto posible, al personal de la ambulancia, al Ministerio de VSA y al NRPB.

El jefe de ambulancias, Cylred Richardson, dijo que el Departamento de Ambulancias ha hecho historia al asegurar estas cuatro nuevas ambulancias completamente equipadas, especialmente en un momento en que el abastecimiento de ambulancias y su equipo relacionado enfrenta numerosos desafos debido a la pandemia de COVID-19. Estamos orgullosos de esta inversin tan necesaria e importante para reforzar la atencin mdica de emergencia y la respuesta en Sint Maarten. Mi equipo est ansioso por servir a la comunidad de Sint Maarten en estas ambulancias de ltima generacin, dijo.

A travs del Fondo Fiduciario y en nombre del gobierno, el NRPB contina brindando el equipo necesario para apoyar a los socorristas de Sint Maarten y desarrollar la resiliencia del pas ante futuros desastres naturales. Me complace ver estas ambulancias entregadas a los hombres y mujeres del Departamento de Ambulancias, cuya dedicacin y arduo trabajo ha sido ejemplar y es un smbolo de nuestra resiliencia innata, dijo Claret Connor, director de NRPB.

The post Trabajadores de ambulancias completan capacitacin operativa y de mantenimiento para nuevas ambulancias appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV