SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Dice Que La Eliminacin De Coho Es Una Gran Victoria Para St. Maarten

Source: SXMIslandTime 19 Jan 2023 09:41 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lder The United People’s Party UP y miembro del parlamento Rolando Brison dijo el lunes, la eliminacin del COHO es una gran victoria para St. Maarten y un paso en la direccin correcta para mejorar las relaciones entre los Pases Bajos y los territorios holandeses del Caribe.”

Dijo: Como he declarado en el parlamento durante el manejo de la ley COHO, tener los paquetes de pases como mtodo de reforma es mucho mejor que un COHO. Por un lado, el gobierno local debe estar de acuerdo con el contenido, a diferencia de una entidad con sede en los Pases Bajos. Igualmente importante es el hecho de que cualquier implicacin presupuestaria formara parte del debate parlamentario, ya que es el Parlamento quien aprueba el presupuesto. Con un COHO, nunca estuvo claro si terminaramos en un wie betaald bepaald (quin paga dicta) con los Pases Bajos, y el parlamento se convierte en un sello de goma. Esta es una gran victoria para St. Maarten.

Segn el parlamentario Brison, “The United People’s Party UP suscribe la posicin del Gobierno holands de que se necesitan reformas para que los pases caribeos holandeses avancen de manera sostenible”. An as, dice, “Cada gobierno debera tomar la iniciativa en esas reformas” que los Primeros Ministros de Curacao, Aruba y St. Maarten, junto con la Secretaria de Estado de Kingdom Relations and Digitalization Alexandra van Huffelen, acordaron eliminar el Consenso Ley del Reino sobre COHO (Cuerpo Caribeo de Reforma y Desarrollo). Los Gobiernos de St. Maarten, Curazao y Aruba acordaron una regulacin mutua” que reemplaza la Ley del Reino de consenso propuesta sobre COHO (Caribbean Body for Reform y desarrollo).

Los Pases Bajos ayudaron al Caribe Neerlands durante el COVID-19 al ganar 1 millones EUR en prstamos de liquidez de emergencia disponibles para apoyar las finanzas pblicas. Una condicin para concesin de prstamos de liquidez fue que St. Maarten, Aruba y Curazao acordaron acelerar reformas para ayudar a su economa y sociedad a absorber mejor una crisis futura. Estas reformas hubiera sido decidida y supervisada por el Organismo Caribeo de Reforma y Desarrollo COHO como una nueva forma de acuerdo de cooperacin plurianual.

Brison dijo: “Sin el COHO, hemos presentado reformas en el cuidado de la salud donde el Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (VSA) present legislacin para Parlamento para aumentar el lmite de SZV (Seguro Social y de Salud). Esta ley ahora da cobertura mdica a ms personas de clase trabajadora en St. Maarten.
Tambin hemos visto reformas relacionadas con la construccin del nuevo Hospital General, que dicho sea de paso formaba parte de las recomendaciones del Paquete Pas. Reconocimos estas reformas segn sea necesario. Hicimos los ajustes para permitir un mayor progreso en la construccin de hospitales que en el pasado sin coercin. Esas reformas llevarn en ltima instancia hasta la finalizacin oportuna de un Hospital General de ltima generacin.”

Brison dijo que el Mistry de TEATT (Turismo, Asuntos Econmicos y Transporte & Telecomunicaciones), que tambin pertenece a The United People’s Party UP en la UP/Alianza Nacional Coalicin, tambin est finalizando varias reformas. Una de esas reformas consiste en simplificar el proceso de adquirir algunas licencias comerciales que se solicitan con mayor frecuencia. Dijo: Lograremos esto mientras mejoramos la relacin de trabajo con el Ministerio. de TEATT y la Cmara de Comercio e Industria de St. Maarten.

“Otra iniciativa de ley de la faccin del United People’s Party UP en el Parlamento relacionada con la mejora de la que se ha presentado el proceso de solicitud de Autorizacin de Residencia y Trabajo a los Ministerios de VSR y Justicia, luego de lo cual pasar al Consejo de Asesoramiento. la idea es fusionar los permisos de residencia y trabajo, aumentar las tarifas para cubrir los costos administrativos incurridos por el Gobierno y agilizar el proceso. Brison cree que las futuras discusiones con los Pases Bajos deben continuar en el tono de los acontecimientos recientes, que se inclinan hacia un mayor respeto a la autonoma de cada pas. “Al mismo tiempo, aceptamos que ms autonoma significa que somos responsables de nuestras decisiones” dijo Brison. Dijo que las reformas deben ser constantes, ya que son necesarias para ayudar a St. Maarten a identificar prioridades, volverse ms competitivos en reas como el Turismo, y volverse mucho ms incluyente y resiliente.

“Las reformas promovern la promulgacin de nuevas leyes que creen un mejor funcionamiento en el papel de nuestras instituciones, como miembros del Parlamento y del Gobierno es trabajar en inters y beneficio de cada individuo que vive y trabaja en St. Maarten. Las reformas traern mejoras en industrias y tecnologa, transporte, educacin, salud o servicios sociales polticas.

The post Brison dice que la eliminacin de COHO es una “gran victoria” para St. Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Rolando Brison mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV