SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Richardson: Las Apelaciones En Casos De Inmigracin No Se Gestionan Oportunamente

Source: SXMIslandTime 13 Dec 2022 11:17 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Las solicitudes de una “prueba de regreso” a St. Maarten de los titulares de permisos de residencia temporales que desean viajar al extranjero no se manejan de manera oportuna debido a “un retraso bastante alto”, dijo la Ministra de Justicia Anna Richardson en el Parlamento el Lunes. Abordar el asunto, dijo.

Richardson reaccion al artculo Ministra de Justicia ignora orden judicial, mujer afligida permanece en el extranjero, que apareci en la portada de la edicin del lunes de The Daily Herald. A una mujer dominicana soltera de 49 aos que reside legalmente en la isla desde 2016 se le niega el reingreso despus de que viaj a la Repblica Dominicana para asistir al funeral de su madre en mayo de este ao.

Aunque la mujer es van rechtswege toegelaten [residente permanente Ed.] en St. Maarten, no se le permite regresar a la isla. Su tercera solicitud de prrroga de su permiso de residencia fue denegada en septiembre del ao pasado. La mujer interpuso una objecin contra la decisin negativa de la Ministra de Justicia el 18 de octubre de 2021 y an estaba esperando la tramitacin de esa objecin siete meses despus, al momento de la muerte de su madre.

El artculo habla de alguien que est extremadamente molesto con esta Ministra con respecto a no recibir una respuesta oportuna, dijo Richardson en sus palabras de clausura en el Parlamento, poniendo fin a la reunin solicitada por la parlamentaria Sarah Wescot-Williams para discutir las polticas del permiso de residencia y trabajo, con la Ministra de justicia y Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Laboratorio o VSA Omar Ottley.

Richardson dijo que no hay retrasos en las cartas de respuesta a las solicitudes de personas que solicitan permanecer en la isla mientras se procesan sus documentos. Esas solicitudes llegan directamente a mi gabinete y puedo confirmarles que estamos al da con esas respuestas, dijo Richardson. Hace aproximadamente un ao, estbamos muy atrasados con eso, pero definitivamente tenemos un seguimiento que puedo confirmar que estamos actualizados.

Con respecto al caso de la mujer dominicana, y casos similares, dijo: Esas respuestas las da el Comit de Apelaciones y se las presenta a la Ministro para que pueda responder. El responsable de eso es el seor Amador Muller, y hoy me extendi una disculpa como Ministro por no darme la respuesta que deb enviar.

No estoy contenta con eso, y requiere que pueda tomar algunas medidas para poder evitar que estas cosas vuelvan a suceder y lo har.

Obviamente, el retraso dentro de nuestro Comit de Apelaciones es bastante alto y, por esta razn, est creando una situacin en la que las personas no reciben sus respuestas de manera oportuna.

Antes de salir de la isla en mayo para asistir al funeral de su madre, la dominicana haba autorizado a Rosendo Agata como su representante legal en St. Maarten. El 29 de julio de 2022, el tribunal de Philipsburg fall a favor de la mujer que solicitaba una prueba de devolucin y orden a la Ministra de Justicia Anna Richardson que decidiera sobre la solicitud en un plazo de seis semanas, a ms tardar el 9 de septiembre de 2022.

Richardson no sigui la orden judicial. Se ha solicitado la intervencin del gobernador Ajamu Baly, en su calidad de jefe del Gobierno de St. Maarten. Esta solicitud fue enviada por el gabinete del gobernador a Richardson el 18 de octubre para su posterior procesamiento. Se espera una respuesta de la Ministra de Justicia.

FUENTE: The Daily Heraldhttps://www.thedailyherald.sx/islands/richardson-appeals-in-immigration-cases-not-handled-in-timely-manner

The post Richardson: las apelaciones en casos de inmigracin no se gestionan oportunamente appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 2 times
Sarah Wescot-Williams mentioned 2 times
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV