SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Tres Parlamentarios Solicitan Reunin Urgente Sobre Estado De Telem

Source: SXMIslandTime 24 Nov 2022 12:22 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Los miembros del Parlamento (MP) Solange L. Duncan (Faccin Duncan), Melissa Gumbs (PFP) y Grisha Heyliger-Marten (Faccin Heyliger-Marten) enviaron recientemente una solicitud al segundo Vicepresidente del Parlamento William Marlin para una consulta pblica urgente. reunin sobre el estado de TELEM.

La solicitud de reunin incluye tres puntos principales en la agenda, que son: – El informe SOAB original de 2021 en TELEM
– Actualizacin sobre el estado financiero y el proyecto general de fibra hasta el hogar.
– El estado de cosas relacionado con las preocupaciones sobre el clima laboral en TELEM expresadas por el Sindicato de Telecomunicaciones.
Desde la actualizacin anterior, hace ms de un ao, ha habido poca o ninguna actualizacin o movimiento en el proyecto fttH de Telem. Mientras consideramos el paso a una mayor digitalizacin y automatizacin, la conectividad a Internet de nuestro pas seguir siendo una parte fundamental para lograr estos objetivos progresivos, declar MP Gumbs en un comunicado conjunto con MP Heyliger-Marten el martes por la tarde.

En el comunicado, la diputada Grisha Heyliger-Marten expres su profunda preocupacin y decepcin por el hecho de que el informe SOAB sobre TELEM, que la Primera Ministra prometi enviar al Parlamento hace ms de un ao, an no se ha recibido del Gobierno. Por qu el Gobierno se resiste a publicar este informe si no hay nada que ocultar?, afirm Heyliger-Marten. Por qu se mantiene a la gente en la oscuridad? TELEM pertenece a la gente de Sint Maarten, y la gente de Sint Maarten tiene derecho a saber lo que est pasando, segn Heyliger-Marten.

Indic adems que han pasado casi dos aos desde que los trabajadores de TELEM y los sindicatos que los representan expresaron sus quejas iniciales por la forma en que se estaba manejando la empresa. La situacin actual en TELEM es muy preocupante, inaceptable y no puede continuar ms, segn Heyliger-Marten.

Es hora de que la Primera Ministra acepte la responsabilidad de TELEM y rinda cuentas al Parlamento sobre el estado de la empresa y cmo se gestiona. Por lo tanto, espero que esta solicitud de mis dos colegas y yo sea honrada, para que la gente pueda estar informada sobre lo que aparentemente se mantiene en la oscuridad, concluy Heyliger-Marten.

The post Tres parlamentarios solicitan reunin urgente sobre estado de TELEM appeared first on SXM IslandTime.

William Marlin mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 2 times
Melissa Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV