SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Sint Maarten Defiende Historial De Derechos Humanos

Source: SXMIslandTime 23 Nov 2022 09:20 AM

Ginebra, Suiza – La Honorable Ministra de Justicia Anna E. Richardson encabez la delegacin del Reino a la 41. sesin del 4. Examen Peridico Universal (EPU) del Reino de los Pases Bajos en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. La delegacin del Ministro cont con el apoyo del Director Interino de Relaciones Exteriores, el Sr. Patrice Gumbs, y la Asesora Jurdica Principal de Asuntos Judiciales, la Sra. Geertje van Haperen.

El EPU es un examen por parte de los miembros de estados de la ONU del historial de cada uno en el cumplimiento de las obligaciones internacionales de derechos humanos. De los 193 miembros de estados de la ONU, el Reino recibi 101 intervenciones y un total de 255 recomendaciones. Las recomendaciones de Sint Maarten se centraron principalmente en las reas de migracin, asilo y clima. Se destac el gran reconocimiento por el trabajo que se est realizando para mejorar el sistema penitenciario, incluyendo la construccin de un nuevo centro de detencin (prisin) en la isla por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El estado de los centros de detencin ha sido un problema para Sint Maarten durante varios aos.

En su discurso de apertura, la ministra Richardson habl sobre el proyecto que se encuentra en sus etapas finales, as como un plan integral de enfoque que se centrar en la rehabilitacin. En sus declaraciones, la ministra Richardson tambin discuti el impacto del cambio climtico en las islas pequeas, el apoyo a las vctimas, los derechos de los nios y el papel de la Visin Nacional de Desarrollo (NDV) lanzada recientemente. El NDV se utilizar para alinear las acciones gubernamentales con las obligaciones internacionales en el futuro. Los derechos humanos en Sint Maarten estn coordinados por la Plataforma de Derechos Humanos, un grupo de trabajo interministerial, y presidido por el Departamento de Relaciones Exteriores.

Con respecto a las recomendaciones ms generales para el Reino, cuya delegacin estaba compuesta por los Ministros de Justicia de Curaao, Aruba, Sint Maarten, as como el Ministro del Interior y Relaciones del Reino de los Pases Bajos, se hizo notar en los diversos grados de aplicacin de los derechos en todo el Reino. Se hizo una mencin especfica a los problemas de capacidad, as como a las condiciones de ayuda y apoyo entre el pas ms grande y los pases del Caribe. En general, los miembros de estados de la ONU dieron una respuesta positiva al informe del Reino y las respuestas a las crticas recibidas.
El Reino har un seguimiento en febrero con las recomendaciones que se aceptarn. La Ministra Richardson cerr la 41. sesin reiterando el compromiso del Gobierno con los derechos humanos, as como la importancia de una sociedad civil fuerte en el desarrollo de una democracia saludable.

Las personas interesadas en volver a ver la audiencia estn invitadas a seguir el enlace: https://media.un.org/en/asset/k17/k17e8egg57

The post Sint Maarten defiende historial de derechos humanos appeared first on SXM IslandTime.

Patrice Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV