SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Cps Y Las Partes Interesadas Invitan Al Pblico A Asistir A Un Debate Sobre El Uso Excesivo E Indebido De Antibiticos

Source: SXMIslandTime 20 Nov 2022 05:40 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) En conmemoracin de la Semana Mundial de Concientizacin sobre los Antimicrobianos (WAAW), que se lleva a cabo del 18 al 24 de noviembre, los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) en colaboracin con varias partes interesadas estn invitando al pblico a marcar su calendario para asistir a un evento de debate sobre salud pblica en la Universidad de St. Martin (USM) el jueves 24 de noviembre, en el saln 202 a las 7:00pm.

Podr obtener ms informacin sobre la resistencia a los antimicrobianos (AMR), y por qu es una preocupacin mundial y qu impacto podra tener en Sint Maarten.

Se estima que 1,3 millones de personas en todo el mundo mueren cada ao directamente debido a la resistencia bacteriana a los antimicrobianos.

La RAM ocurre cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parsitos cambian con el tiempo y ya no responden a los medicamentos, lo que hace que las infecciones sean ms difciles de tratar y aumenta el riesgo de propagacin de enfermedades, enfermedades graves y muerte.

Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), si no se toman medidas, ese nmero podra dispararse dramticamente, elevando los costos de salud pblica y empujando a ms personas a la pobreza, especialmente en pases de bajos ingresos.

Los antibiticos y otros antimicrobianos juegan un papel clave en el xito de la medicina moderna y han mejorado mucho la salud de humanos y animales. Pero el uso excesivo y el mal uso han reducido su eficacia, con ms patgenos desarrollando la capacidad de sobrevivir a los antimicrobianos diseados para eliminarlos, seala la OMS.

Las palabras de apertura del evento de debate sobre salud pblica estarn a cargo del Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (Ministerio VSA), Excmo. Omar Ottley. La moderadora de la USM ser Lysanne Charles.

Los oradores invitados de la noche sern el Dr. Kalkidan Bekele, mdico general; Dr. Wandokayi Matowe, Farmaclogo; Sabine Vollenbroek, farmacutica local; y Nkosazana Illis, Trabajadora Social y Artista.

Las partes interesadas involucradas en crear conciencia sobre la AMR son: USM, PAS (Asociacin de Farmacias de Sint Maarten), Sint Maarten Medical Center (SMMC) y la Escuela de Medicina de la Universidad Americana del Caribe (AUC).

Este ao, el tema de WAAW es “Prevenir juntos la resistencia a los antimicrobianos”. La OMS hace un llamado a todos los sectores para que alienten el uso prudente de antimicrobianos y fortalezcan las medidas preventivas que abordan la RAM, trabajando juntos en colaboracin a travs de un enfoque de Una sola salud.

Para obtener informacin adicional sobre el evento de discusin pblica de AMR, puede llamar a CPS al 542-1222 o al 914.

The post El CPS y las partes interesadas invitan al pblico a asistir a un debate sobre el uso excesivo e indebido de antibiticos appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV