SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro De Teatt Anuncia La Visin Para El Desarrollo De Parques Acuticos Y Hoteles Boutique Cerca Del Port St. Maarten

Source: SXMIslandTime 09 Nov 2022 09:55 PM

PORT ST. MAARTEN El Consejo de Ministros (COM) aprob recientemente el plan de visin conocido como Quarter Development que implicara la construccin del parque acutico ms grande en el noreste del Caribe y un hotel boutique en la propiedad adyacente a la instalacin de carga y cruceros Dr. A.C. Wathey .

El desarrollo anticipado de US$100 millones tomar aproximadamente 18 meses para construir y complementar otras mejoras de destino, como el mercado en Philipsburg.

El Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transportes y Telecomunicaciones (Ministerio TEATT) Excmo. Omar Ottley dijo el martes: Es realmente un placer ver al Consejo de Ministros aprobar por unanimidad el plan maestro de Quarter Development. Esto ha estado en proceso durante muchos aos, y me siento muy honrado de ser parte de esto como Ministro interino del TEATT.

Mi misin es maximizar nuestra economa tanto como sea posible y esforzarme por hacer de St. Maarten el destino turstico nmero uno, no solo en nuestra regin sino en el mundo. El Quarter Development nos llevar al siguiente nivel mientras revitaliza Philipsburg y aumenta las actividades tursticas en el lado holands de la isla.

El proyecto mejorar el mercado laboral local con hasta 500 nuevas oportunidades laborales una vez finalizado y alrededor de 600 trabajos de construccin durante el perodo de construccin.

El Ministro Interino del TEATT continu diciendo: Recientemente desarrollamos la poltica SOS (Alcance de los Servicios) con la intencin de impulsar la economa de inversin, utilizando la mayor cantidad posible de nuestros recursos locales. Espero hacer de esta visin no solo una realidad sino un xito.

Estos desarrollos se suman al valor experiencial del destino para los visitantes y la comunidad local, al tiempo que mantienen la posicin de vanguardia del destino turstico de St. Maarten.

Usando energa renovable, el parque acutico con sus emocionantes atracciones, ro lento y hotel tipo boutique contribuir al atractivo del destino e incluir instalaciones para conferencias que atienden la buena posicin del mercado de la industria del turismo, MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones).

El director ejecutivo (CEO) de Port St. Maarten Group (PSG), Alexander Gumbs, dijo el martes que estaba eufrico con la aprobacin de la visin por parte de COM. Ha habido mucha discusin durante ms de 12 aos con respecto a la propiedad adyacente al puerto.

El Gobierno de St. Maarten, Platinum Harbour Holdings con base local, Royal Caribbean Group y el Puerto han estado trabajando diligentemente durante los ltimos meses para alinear nuestras ideas y conceptos para la propiedad, y esto ha culminado en una visin renovada para el rea. Este ser un efecto secundario considerable para nuestra economa nacional.

Josh Carroll, vicepresidente de Destination Development, Royal Caribbean Group, dijo: Estamos encantados de seguir colaborando en esta iniciativa con el Consejo de Ministros, Port St. Maarten y nuestros socios locales que impulsa la economa local y diversifica y mejora las ofertas para los huspedes. no solo para los pasajeros del crucero, sino para todos los que disfrutan del destino.

Carroll continu diciendo: “A medida que avanzamos, la participacin de la comunidad local ser clave para garantizar que estamos identificando oportunidades para que los empresarios locales lleven el espritu de St. Maarten a nuestros huspedes”.

Gumbs tambin comparti: Nuestras tasas de visitas repetidas de huspedes son 2.5 veces, con una demografa mixta que viene a la isla, y debemos poder atenderlos reinventando y reinvirtiendo en el destino para seguir siendo el puerto de eleccin en la regin.

Nuestra colaboracin con la industria de cruceros continuar. Hay planes para ampliar el segundo muelle de cruceros para mantenernos al da con las nuevas tendencias y desarrollos dentro de la industria de cruceros y a medida que vemos un aumento en el volumen de la isla.

Mientras nos preparamos para la prxima generacin de barcos, hemos llegado a un punto crtico en nuestro desarrollo. El nuevo proyecto tambin beneficiar a la comunidad local cuando se trata de eventos de escuelas, eventos culturales y artesanales, as como otras organizaciones. Todos estamos emocionados de haber llegado al punto con la aprobacin del plan de visin, concluy Gumbs el martes.

The post El Ministro de TEATT anuncia la visin para el desarrollo de parques acuticos y hoteles boutique cerca del Port St. Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV