SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mujer

Source: SXMIslandTime 26 Oct 2022 09:21 PM

MUJER DESPRECIADA CON DERECHO A LA CLASE, JUEZ REGLA

PHILIPSBURG, Sint Maarten Una sola sentencia de servicio comunitario por un incidente en la esfera relacional no es una razn vlida para rechazar una solicitud de extensin de residencia. As lo determin este lunes el juez en una causa contra el ministro de Justicia por rechazar un Certificado de Buena Conducta (VOG), documento que es necesario para la prrroga del estatus de residente.

Una mujer de 33 aos que ha estado viviendo legalmente en St. Maarten durante mucho tiempo haba solicitado un VOG como parte de la extensin anual de su estada. Esta solicitud fue rechazada por el Ministro de Justicia el 23 de junio de 2022.

Segn la Ministra, la mujer, que fue condenada a 30 horas de servicio comunitario el 15 de junio de 2022, representa un riesgo para el orden pblico y la seguridad. La mujer haba sido condenada por agresin y, segn la ministra, haba riesgo de reincidencia.

La mujer haba abofeteado y mordido a su amante cuando ambos estaban en su auto. l le haba dicho que l, un hombre casado, quera terminar el contacto con ella. Esto provoc fuertes emociones en la amante, que es ms de veinte aos ms joven que el hombre y se encontraba en una posicin dependiente. No quera dejar de verlo, un conocido hombre de negocios en St. Maarten y miembro destacado de la comunidad.

El hombre denunci la golpiza y la mordedura a la polica, y solicit una orden de alejamiento para la mujer durante la vista del caso en la corte. As lo concedi el juez: la amante no podr ponerse en contacto con el hombre o su familia de ninguna manera, directa o indirectamente, durante un ao. Adems, se le dio un servicio comunitario de 30 horas.

El 27 de septiembre de 2022, la mujer estuvo nuevamente en la corte. Esta vez porque la Ministra de Justicia haba rechazado su solicitud de una VOG. El abogado Geert Hatzmann se haba opuesto a esto en su nombre.

Segn el juez, la Ministra de Justicia Anna Richardson no justific errneamente por qu un incidente en el mbito relacional por el que se ha impuesto una pena de servicio comunitario sera un peligro tan grande para el orden pblico que debe rechazarse una VOG.

La Ministra ha sido informada por el tribunal que debe considerar los intereses del solicitante y el propsito para el cual se solicita la VOG.

La abogada Cindy Marica-Henderson argument en nombre de la Ministra Richardson que la evaluacin de la solicitud para la concesin del permiso de residencia es un procedimiento aparte. Esto es correcto, segn el juez, quien no puede comprender que todo esto [el incidente Ed.] ser tomado en cuenta en la evaluacin.

El tribunal concluye que la VOG es una condicin imperativa para la expedicin de un permiso de residencia. As, de conformidad con el artculo 15, prrafo tercero, de la Ordenanza Nacional correspondiente, la Ministra debe tener en cuenta en su decisin el motivo de la residencia.

El Tribunal tambin sostuvo que, a la vista de la jurisprudencia reiterada, la denegacin y la solicitud de una prrroga de residencia sobre la base de una sola pena de servicio comunitario es contraria al artculo 8 del Convenio Europeo para la Proteccin de los Derechos Humanos y Fundamentales.

La Ministra ha recibido instrucciones del tribunal para que emita una VOG a la mujer dentro de los tres das siguientes a la recepcin de la sentencia, o antes del prximo viernes. El Pas a sido condenado a pagar los costos del juicio que es un total de 1,400 florines antillanos.

Fuente: The Daily Heraldhttps://www.thedailyherald.sx/islands/scorned-woman-entitled-to-leniency-judge-rules

The post Mujer appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV