SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ottley Visita La Repblica Dominicana Para Establecer Un Comercio Agrcola Asequible Para Combatir El Rpido Aumento En El Costo De Los Alimentos

Source: SXMIslandTime 13 Oct 2022 11:05 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten –– El Ministro Interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), Omar Ottley, se encuentra actualmente en la Repblica Dominicana, asistiendo a la 28 conferencia anual de la Florida – Caribbean Cruise Association (FCCA). Aunque la conferencia se basa en el turismo de cruceros, el Ministro Ottley consider prudente establecer un portal de comercio agrcola en la Repblica Dominicana/St. Maarten para crear un mercado local asequible de productos agrcolas.

El Ministro Ottley y su delegacin del Ministerio del TEATT se reunieron con el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Econmicos y Cooperacin Internacional Sr. Hugo Rivera Fernndez y los representantes de la junta de Agronegocios para indagar sobre la capacidad de la Repblica Dominicana para abastecer a St. Maarten con productos agrcolas.

El Ministro manifest que su preocupacin es la capacidad suficientes y suministro de alimentos naturales asequibles para la poblacin. mientras que sigue siendo un objetivo vital para maximizar el potencial agrcola en Sint Maarten. En la actualidad nos enfrentamos a una alta inflacin mundial y el aumento del costo de los alimentos. “Debemos tener un enfoque ms inmediato para sostener la necesidad de alimentos de la poblacin”, dijo Ottley.

Segn el Ministro Ottley, un punto crtico de discusin fue asegurar que la Repblica Dominicana entienda la necesidad de productos de alta calidad que se ajustan a los estndares internacionales. “Expresamos nuestra necesidad de garantizar que siempre se proporcionen los certificados sanitarios y otros relacionados con la salud”. Actualmente la Repblica Dominicana es uno de los mayores exportadores de productos agrcolas de nuestra regin. El producto se enva desde la Repblica Dominicana a Estados Unidos y St. Maarten, se enva una gran parte de su producto directamente desde Estados Unidos. El Ministro expres que esta es una oportunidad para eliminar al intermediario y tratar directamente con la fuente. La relacin de este comercio agrcola podr reducir el costo de los productos en St. Maarten en aproximadamente un 15% – 20%.

St. Maarten est haciendo su debida diligencia para garantizar que tiene una buena cadena de suministro y sus actores clave, as como visitar las distintas granjas para conocer de primera mano el mtodo de cultivo. Durante ese tiempo, el Ministerio prestar gran atencin a la preparacin, embalaje y envo de mercancas.

El Ministerio est en proceso de determinar qu productos deben importarse a St. Maarten lo antes posible. Esto es especialmente importante para proteger el pequeo pero creciente suministro de productos agrcolas en nuestro pas”, dijo Ottley.

A su regreso, el Ministerio iniciar conversaciones con las partes interesadas locales en las divisiones de supermercados, mayoristas y minoristas para determinar el nivel de inters en importar productos de la Repblica Dominicana a precios competitivos para la reventa.

“Una vez que podamos poner en marcha este canal de suministro, significa que nuestra gente puede comprar productos de alta calidad al menor costo posible. Esto es especialmente importante durante un perodo econmicamente desafiante para todos los hogares de la isla”, dijo Ottley.

The post Ottley visita la Repblica Dominicana para establecer un comercio agrcola asequible para combatir el rpido aumento en el costo de los alimentos appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV