SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Est Satisfecho Con El Perodo De Gracia Para Los Permisos De Trabajo/Residencia Por Parte Del Gobierno

Source: SXMIslandTime 13 Oct 2022 11:52 PM

“El gobierno debera fusionar el permiso de trabajo/residencia y la residencia permanente para los nacidos en la Isla”.

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lder de United People’s Party, el parlamentario Rolando Brison, expres su satisfaccin por el anuncio del Gobierno de St. Maarten de que ha instituido un “perodo de gracia”; durante el cual las personas indocumentadas que viven en la isla pueden solicitar permisos de residencia y trabajo. “Estoy bastante complacido con el anuncio de un perodo de gracia para la solicitud de permisos de trabajo por parte de aquellos que han ‘cado en las grietas’ del sistema legal”, declar Brison el jueves por la noche.

Dijo que muchas personas que residen en la isla sin los permisos necesarios de residencia y trabajo han demostrado ser de buena conducta en el pas y estn dispuestos a contribuir positivamente siendo social, financiera y econmicamente responsables a medida que avanzamos.

“Es grandioso ver al Ministro de Trabajo Omar Ottley y la Ministra de Justicia Anna Richardson unirse para hacer esto realidad. El perodo de gracia est en lnea con el programa de gobierno de UP/NA pero tambin est en lnea con el principio central de la Partido UP, que aboga por la inclusin”.

Brison dijo: “Durante las discusiones dentro de los Miembros de la Coalicin, la Faccin UP expres sus deseos de que el gobierno proporcione ms medios para que las empresas legalicen a sus empleados de manera ms conveniente”.

El sano dilogo entre los socios de la Coalicin ha dado como resultado una accin positiva de ambos Ministros, lo que demuestra la capacidad de este gobierno para trabajar en inters de la gente”.

La poltica se anunci hace varios meses y su lanzamiento est previsto para noviembre. Se permitir que los residentes indocumentados se conviertan en ciudadanos legales, que pagan impuestos y contribuyen socialmente en base a un permiso de trabajo y residencia. Dos de las condiciones son que los solicitantes deben tener un certificado de buena conducta, y un empleador dispuesto a regular y pagar todos los costos relacionados con el estatus legal de la persona a la que presenta en la solicitud.

Reprimiendo las afirmaciones de los detractores, Brison dijo que la nueva poltica “no es una apertura imprudente de la frontera para todos y cada uno”. La poltica brinda a las empresas una oportunidad justa de asegurar la mano de obra necesaria al tiempo que garantiza que todos los ciudadanos de nuestra comunidad cumplan con la ley y paguen impuestos.

Estas personas pueden contribuir positivamente y complementar a nuestra poblacin con su sentido de pertenencia, seal Brison. Brison dijo que las tarifas recaudadas por los permisos de trabajo y residencia pendientes deberan respaldar ms programas de capacitacin que puedan ayudar a desarrollar la fuerza laboral local. “Dedicar parte de este dinero a instituciones como el Instituto Nacional para el Avance Profesional NIPA es algo que tengo la intencin de abordar en el prximo manejo del presupuesto en el Parlamento”, dijo Brison.

“UP Party cree firmemente en el principio de inclusin. Creemos que las personas quieren contribuir positivamente al pas y la comunidad en la que han hecho su hogar. Al igual que ellos, soy hijo de un inmigrante que naci para estar aqu, “, declar Brison. El parlamentario dijo que las polticas que se estn implementando para ayudar al gobierno de St. Maarten a cumplir con su requisito de cumplir con varias leyes internacionales, incluyendo la Carta Europea de los Derechos Humanos y otros tratados de los que St. Maarten es parte.

Brison afirma: “Los pasos futuros deberan incluir la fusin del proceso de permisos de trabajo y residencia. United People’s Party ya ha redactado y est revisando la legislacin propuesta con el Ministerio de Justicia y Trabajo para hacer esto realidad”.

Dijo que United People’s Party tambin espera establecer la visin del Fundador del Partido, Theodore Heyliger, quien siempre crey que todos los nacidos aqu deberan recibir legtimamente el estatus de residencia permanente.

“Esto est en lnea con el derecho internacional, incluyendo la convencin de 1961 sobre la apatridia. Creemos que las personas nacidas en St. Maarten deberan tener la residencia permanente automtica. Estamos realizando estudios para ayudar en nuestra presentacin futura la legislacin de “perteneciente”, lo que implicara un simple cambio a un artculo de la Ordenanza de Admisin, declarando residentes permanentes a los nacidos en St. Maarten”, dijo Brison.

The post Brison est satisfecho con el “perodo de gracia” para los permisos de trabajo/residencia por parte del gobierno appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time
Theodore Heyliger mentioned 1 time
Rolando Brison mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV