SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Dice Que No Puede Obliga A Sus Ministros A Responder Las Preguntas De Los Medios De Comunicacin

Source: SXMIslandTime 13 Oct 2022 09:36 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten No puedo obligar a ningn Ministro a responder preguntas con un palo en la cabeza, dijo la Primera Ministra Silveria Jacobs el mircoles durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros en respuesta a la pegunta: Cmo pueden los medios exigir responsabilidades a los Ministros si no puede ser contactado para obtener respuestas?

Jacobs sostuvo que el gobierno es receptivo y afirm: “Hay apertura y transparencia que nos gustara seguir promoviendo”. Sin embargo, dijo, los Ministros tambin han expresado su preocupacin por la forma en que se hacen ciertas preguntas. Las preguntas de los medios de comunicacin se envan a los Ministros por escrito, siguiendo el consejo dado en la rueda de prensa semanal. Los reporteros de los diferentes medios de comunicacin muchas veces no ven contestados sus correos electrnicos, como han manifestado reiteradamente durante sus reuniones con el grupo de trabajo del Ministerio de Asuntos Generales para el establecimiento de una nueva poltica de medios.

Cuando se les llama a travs de WhatsApp, varios miembros del Gabinete de Jacobs no responden las llamadas telefnicas, afirmaron los periodistas. Los otros Ministros seleccionan y eligen a qu personas responder. Lo mismo se aplica a las preguntas por escrito. El nivel de comunicacin vara mucho entre los Ministros. En general, la miembro ms receptivo del Consejo de Ministros es la Ministra de Justicia Anna Richardson, a travs de su portavoz Luis Hurtault. Richardson tambin es conocida por sus comunicados de prensa nocturnos.

Temas actuales que han sido abordados por los medios de comunicacin por escrito, sin recibir respuesta (sustancial), son, entre otros, los gastos de viajes de doce miembros del Parlamento a los Pases Bajos para participar en las Consultas Interparlamentarias del Reino IPKO, preguntas relacionadas con la investigacin de la NV GEBE hack, y sobre la Oficina de Apoyo a las Vctimas no activa, especficamente por qu la Jefa de Apoyo a las Vctimas Cassandra Richardson est asignada al Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo VSA Omar Ottley en otra capacidad.

Adems, una carta del editor de The Daily Herald a Ottley sobre el Sistema Electrnico de Autorizacin de Salud (EHAS) qued sin respuesta. La carta deca: Con respecto al nuevo Cdigo Civil, a partir del 1 de octubre de 2022, The Daily Herald quisiera preguntarle lo siguiente: aunque EHAS estaba destinado a ser temporal, algunos de los empleados de EHAS han completado 3 contratos de seis meses. a principios de este ao, y desde entonces todava estn trabajando para el Gobierno, segn sus instrucciones.

Segn el antiguo Cdigo Civil, as como el nuevo Cdigo Civil, estos empleados son elegibles para un contrato permanente con el Gobierno, es correcto?
Se afirm adems que: The Daily Herald recibi informacin de que dos compaeros de trabajo le han pedido a un primer grupo de trabajadores, aquellos que completaron contratos mltiples, que se vayan el 15 de octubre. Es correcta esta informacin? Podra aclarar las circunstancias y la base legal del empleo actual de estos trabajadores de EHAS, los meses que estn trabajando desde que terminaron el tercer contrato hasta su despido el 15 de octubre?
Jacobs dijo durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros: “Las preguntas se pueden hacer por escrito y deben responderse segn la poltica del gobierno en general, que respondemos a las consultas al gobierno”. Agreg que se encargara de que se respondieran las preguntas sobre EHAS; al menos que se confirm al remitente la recepcin de la carta.

Jacobs sorprendi este mircoles a los miembros de los medios al sealar que el Consejo de Ministros les neg la solicitud de una reunin para discutir la nueva Poltica de Acreditacin de Medios que se public en el Boletn Nacional el 16 de septiembre, sin que los medios hayan accedido a esta poltica. Si bien Jacobs declar que se deneg la solicitud de ms discusiones, no se hizo ningn aviso oficial de esto a los medios.
Las declaraciones de Jacobs contradicen la carta que envi al editor gerente de The Daily Herald, Gordon Snow, el 11 de mayo de 2022, como persona de contacto para el cuerpo de medios de St. Maarten.

En esta carta, Jacobs declar: Con respecto a su solicitud de una reunin con el Consejo de Ministros (CoM) y DComm [Departamento de Comunicacin – Ed.], deseo informarle que he instalado, para fines prcticos, un ad hoc grupo de trabajo tcnico, que ser presidido por el Jefe de Departamento de DComm. La reunin inicial con el grupo de trabajo se programar para abordar las preocupaciones de los medios.

Adems, en caso de que sea necesaria una reunin posterior, estaremos encantados de facilitarla en un intento de abordar adecuadamente las preocupaciones de los medios, despus de lo cual el grupo de trabajo asesorar al CoM sobre el camino a seguir. Si todava hay una necesidad, despus de dicho dilogo, se invitar a los medios de comunicacin a reunirse con el CoM.

The post La Primera Ministra dice que no puede obliga a sus Ministros a responder las preguntas de los medios de comunicacin appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Luis Hurtault mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV