SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Partido United St. Maarten: El Dficit Demcrata Es Una Pendiente Resbaladiza Para Autoritarismo

Source: SXMIslandTime 30 Aug 2022 08:57 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Junta del Partido St. Maarten Unido expres su preocupacin por la cultura recientemente desarrollada de la Coalicin NA/UP de maniobrar de manera informal, pero consistente y sistemtica, en torno a los principios fundamentales de la democracia. Parece que estn llevando al pas y a su gente por el sombro camino hacia un estado autoritario, dijo el presidente Cecil Nicholas.

Nicholas en un comentario invitado dijo: Los principios democrticos como la igualdad, la tolerancia poltica, la rendicin de cuentas y la transparencia estn siendo empaados actualmente por la retrica poltica polarizada y las decisiones que colocan el idealismo individualista por encima del bien mayor del pas. Estancando an ms el desarrollo y el crecimiento del pas y sus ciudadanos.

El juramento hecho por un parlamentario de votar conscientemente y las reglas de orden parlamentarias se utilizan convenientemente como una herramienta para crear cortinas de humo que permiten que las preguntas de la minora/oposicin poltica queden sin respuesta durante meses, si no indefinidamente. El parlamento se ha quedado sin controles y equilibrios, dijo Nicholas.

El buen gobierno y los procedimientos parlamentarios orientados a la solucin han sido reemplazados por maniobras polticas para salvaguardar la supervivencia de la Coalicin; dejando a la gente de este pas en un ciclo interminable de confusin y agitacin. Preparando el escenario para lo que parecen ser prcticas de gobierno autorizadas que se ejercen sobre unos pocos elegidos.

La igualdad ha sido reemplazada por la victimizacin. Algunas de DA\truyendo la Coalicin NA/UP. Su nica agenda parece estar dirigida a ser la Coalicin ms duradera desde 2010 a toda costa, continu Nicholas.

El Sr. Louis Browm, el Sr. Kenrick Chittick, la Srta. Iris Arrindell, la Sra. Veronica Webster, el Sr. Dexter Doncher, el Sr. Mikey Hyman, el Sr. Rene Guishard, el Ministro Roger Lawrence y el Sr. Anthony Carty, sin mencionar a muchos otros que han renunciado a altos cargos dentro del aparato gubernamental, todos han sido vctimas de este estilo de gobierno en continua evolucin.

Una de las condiciones acordadas por la Coalicin NA/UP a cambio del apoyo de liquidez fue un recorte del 12,5 % en los beneficios para los empleados del sector pblico, incluyendo las empresas estatales y los docentes.

La aplicacin del recorte del 12,5% que se supona que se hara de manera solidaria en todos los mbitos, nunca se aplic por igual, y ahora se ha convertido en la infame emisin de pago de vacaciones para maestros de escuelas pblicas y ninguna instruccin oficial por escrito a las juntas de escuelas subvencionadas. l
La aplicacin de los principios democrticos no permite la desigualdad y lo que ha estado ocurriendo en los ltimos dos aos y medio solo puede ser acuado como un cambio de los principios democrticos a un estilo autoritario de gobernar.

Nicholas lament que la falta de rendicin de cuentas y transparencia sobre los temas apremiantes actuales en GEBE, la llamada “amenaza a la seguridad nacional” por parte de la diputada De Weever, en mi opinin, no destaca las deficiencias de un ministro, sino el fracaso de toda la AN. Coalicin UP. No se puede gobernar en el vaco, debe haber cohesin a menos que se gobierne con principios que se salen de las normas democrticas. No se tolerar operar de forma encubierta como un estado autorizado, ya que va en contra de nuestra constitucin. Adems de lo que parece una victimizacin selectiva, ya se han hecho intentos de amordazar la libertad de prensa y se est castigando a los denunciantes por tratar de proteger la integridad de las instituciones en las que trabajan.

La junta del Partido St. Maarten Unido est atenta a cualquier intento de limitar, dictar o dirigir las libertades econmicas, otro pilar importante de la democracia, y alienta a cualquiera que sea vctima de este patrn de comportamiento a hablar, dijo. Nicols

No se puede pasar por alto el hecho de que un grupo seleccionado de profesionales parece haber sido atacado y otros renunciaron a su cargo en nmeros graves bajo esta Coalicin NA/UP. Sobre todo porque ninguna de sus acciones ha llevado a una mayor integridad o mejora medible en los principios de buen gobierno en ninguna empresa estatal o el ncleo civil desde el surgimiento de este nuevo estilo de gobierno. Al contrario, las cosas han empeorado, continu Nicholas.

La historia nos ensea que las dictaduras fracasan, ya sea por diseo o por influencia externa, sin importar cunto tiempo logren retener el poder. Mientras unos pocos se benefician de este estilo de gobierno, la mayora de la poblacin sufre, como es evidente en este momento.

Los principios de la democracia son nuestro derecho constitucional y deben respetarse en todo momento. La igualdad de trato, la tolerancia poltica, la responsabilidad, la transparencia, la libertad de prensa y las libertades econmicas son algunos de los pilares ms importantes de cualquier democracia.

La desviacin hacia este nuevo estilo de gobierno autoritario ha llevado a la incubacin de problemas mayores y ms perjudiciales que no pueden resolverse destacando logros menores mientras nuestros ms brillantes estn desplazados y la mayora de nuestros ciudadanos viven con miedo, concluy Nicholas.

The post Partido United St. Maarten: el dficit demcrata es una pendiente resbaladiza para autoritarismo appeared first on SXM IslandTime.

Iris Arrindell mentioned 1 time
Cecil Nicholas mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV