SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Conductores De Autobuses Reciben Apoyo De La Asociacin Haitiana

Source: SXMIslandTime 15 Aug 2022 07:58 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – South Reward, la Asociacin Haitiana de St. Maarten (HASMA) brind su apoyo a los conductores de autobuses y sus asociaciones durante su reunin general con el Ministro Ottley el domingo por la tarde en Milton Peters College.

El presidente de la asociacin United Bus Drivers, el Sr. Claude Omeus, junto con su junta, present una lista de propuestas al ex Ministro de TEATT, el Sr. Roger Lawrence, para una enmienda a la ordenanza de transporte pblico.

En la reunin estuvieron presentes miembros de la asociacin de conductores United Buss, asociacin de conductores de autobs Soaliga, el Ministro de VSA y Ministro interino del TEATT, el Sr. Omar Ottley y su personal de apoyo, el Sr. Fabio Doralice en representacin de la Asociacin Haitiana de St. Maarten. (HASMA) y algunos conductores de autobs independientes.

Los participantes discutieron varios temas y propusieron cambios dentro de la industria, incluyendo un aumento en la tarifa del autobs, la modificacin de la ruta de zonificacin de los autobuses, la cooperacin entre las asociaciones de conductores de autobuses holandeses y franceses, la cobertura mdica para los operadores de autobuses y la actualizacin del registro de autobuses para cruzar la frontera.

El Ministro Ottley acord investigar ms a fondo los problemas presentados y propuso una reunin urgente con los representantes de las diversas asociaciones de autobuses ms adelante en la semana.

HASMA fue invitado como observador a la reunin como una forma de familiarizarse y escuchar de primera mano las dolencias de los conductores de autobuses. El sector del transporte pblico es operado por aproximadamente el 85% de ciudadanos/descendientes haitianos, muchos de los cuales deben valerse por s mismos para resolver problemas como coberturas mdicas, inmigracin, etc.

“Debemos estar alineados en nuestro enfoque hacia el gobierno. Durante demasiado tiempo se han pasado por alto la red de autobuses y los problemas sociales del conductor del autobs aqu en el lado holands. Dijo un conductor

“HASMA se solidariza con los conductores de autobuses, nos complace ver que han elegido una forma organizada de recopilar, documentar y presentar sus problemas al gobierno de St. Maarten.

Esperamos que las autoridades tomen una mirada seria a sus preocupaciones y sus propuestas presentadas y encuentren un terreno comn sobre el camino a seguir en todos los puntos mencionados.

Esperamos que sus problemas reciban la atencin adecuada que merecen, despus de todo, son la industria del transporte pblico de nuestro pas”.Expres Fabio Doralice, vicepresidente de la Asociacin Haitiana de St. Maarten

“Como presidente de la asociacin de conductores de autobuses unidos que tiene la mayora de los conductores de autobuses registrados, es mi responsabilidad velar por mis conductores. Ellos son los que estn en la carretera todos los das asegurndose de que el transporte pblico contine funcionando en estos tiempos difciles.

Ellos tambin tienen problemas, tambin sienten el pellizco. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que revisen nuestras propuestas y escuchen nuestra peticin. Esperamos sentarnos con el ministro sobre estos y otros temas. Dijo Claude Omeus.

The post Conductores de autobuses reciben apoyo de la Asociacin Haitiana appeared first on SXM IslandTime.

Fabio Doralice mentioned 2 times
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV