SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministerio Del Teatt Lanza Programa De Desarrollo De Mipymes

Source: SXMIslandTime 05 Aug 2022 07:19 PM

Philipsburg, Sint Maarten – El Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Trfico y Telecomunicaciones (TEATT), Omar Ottley, firm un acuerdo de nivel de servicio con la entidad local, A&A Accounting, Business Support & Training Center para lanzar un programa de capacitacin y soporte comercial. El programa esta orientado al desarrollo de las micro, pequeas y medianas empresas en la Isla (MIPYMES).

El programa de capacitacin y apoyo empresarial, que est programado para comenzar en septiembre de 2022, fue conceptualizado con base en el Marco de Poltica Nacional MIPYMES y est diseado como una solucin sostenible para ayudar a fortalecer y hacer crecer a las MIPYMES y superar problemas temporales de liquidez, proteger empleos y al mismo tiempo permitir la continuidad del negocio y las operaciones eficientes con miras a posicionar mejor a las MIPYMES para hacer frente a las consecuencias econmicas.

El programa, que se espera que dure un ao en la primera instancia permitir la formacin de 25 existentes y aspirantes MIPYMES y cubrir dos componentes:

El componente 1 se basa en el apoyo a travs del Proyecto de Recuperacin de Sint Maarten Empresarial. Est dirigido a MIPYMES interesadas al solicitar una subvencin/prstamo como medio para recuperarse de daos al negocio por el paso de los huracanes en 2017 o el impacto de la pandemia del COVID-19 en las MIPYMES
operaciones. Componente 2 que es un Desarrollo Empresarial. Es un programa de desarrollo de capacidades diseado para convertir una persona a un empresario hacindole pasar a fondo formacin estructurada. Este programa tambin orienta a las personas sobre cmo iniciar el negocio y formas efectivas de mantenerlo exitosamente.

Las MIPYMES en St. Maarten comprenden el 85 por ciento de los empresas en el pas. Por lo tanto, el sector es fundamental no slo para desarrollo econmico, pero tambin desarrollo social y como tal, el Gobierno de St. Maarten tiene el honor de haber se asoci con A & A Accounting para implementar tal importante programa para nuestras MIPYMES.

A & A Accounting fue seleccionada como la entidad preferida a travs de una licitacin pblica realizada por el Ministerio en abril de 2021. El firma viene con ms de 18 aos de experiencia combinada en el reas de servicios de apoyo empresarial, informes financieros y Anlisis, Derecho Tributario, Derecho Laboral, Gestin de Riesgos y Auditoras.

La capacitacin est configurada para dirigirse a una amplia gama de sectores elegibles que son fundamentales para las economas azul, verde y naranja de St.
Marten. Para ms informacin sobre el programa o para inscribirse, comunquese con admin@aa-accounting.sx o llame al 721-542-2025.

The post El Ministerio del TEATT lanza programa de desarrollo de MIPYMES appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV