SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministro Vsa Se Rene Con El Director Del Equipo De Trabajo Decente De La Oit Y Oficina Para El Caribe

Source: SXMIslandTime 03 Aug 2022 10:15 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Honorable Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, Sr. Omar Ottley, se reuni con el Director del Equipo de Trabajo Decente y Oficina para el Caribe de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), Sr. Dennis Zulu, durante una reciente visita de cortesa a Sint Marten.
Esta visita fue una gran oportunidad para profundizar an ms la cooperacin con la OIT para hacer ms hincapi en el Programa de Trabajo Decente.

Los Asuntos relacionados con el trabajo tales como; sistema de informacin del mercado laboral (LMIS), reemplazando el fondo Cessantia con la introduccin de un sistema de prestaciones por desempleo, salarios y productividad, enmiendas a contratos laborales a corto plazo, formacin y creacin de empleo, promocin y mejora del sistema de resolucin de conflictos laborales y ms se discutieron en los que se solicitar asistencia tcnica de la OIT para mejorar an ms el desarrollo de polticas o legislacin, en lo que se refiere al mercado laboral de Sint Maarten. Esto tiene como objetivo construir un mercado laboral ms seguro y resistente en Sint Maarten en el mejor inters tanto de los trabajadores como de los empleadores.

Fue un privilegio reunirme con el Sr. Zulu y tener la oportunidad de discutir asuntos tan importantes relacionados con el trabajo. La discusin fue breve pero destac algunos cambios a corto plazo que se pueden hacer para beneficiar a la poblacin. Si bien la mayora de los cambios requerirn enmiendas legislativas y tendrn una trayectoria ms larga, estamos comprometidos a encontrar una solucin que cumpla con las leyes laborales locales e internacionales. Dijo Ottley

The post Ministro VSA se rene con el Director del Equipo de Trabajo Decente de la OIT y Oficina para el Caribe appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV