SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Interino Del Teatt, Omar Ottley Permite Los Vuelos Entre Repblica Dominicana Y Sint Maarten Hasta El 31 De Agosto De 2022

Source: SXMIslandTime 02 Aug 2022 08:26 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El lunes 1 de agosto, la comunidad de Sint Maarten qued asombrada por una carta que haba sido enviada a la Repblica Dominicana por la Autoridad de Aviacin Civil de St. Maarten informando que todos los vuelos entre los dos pases sern cancelados a partir de 6 de agosto de 2022.

El Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte & Telecomunicaciones, Omar Ottley redact un aviso extensin de viaje entre Sint Maarten y la Repblica Dominicana hasta el 31 de agosto de 2022, que le dar el tiempo necesario a las autoridades correspondiente para evaluar la supuesta disputa entre las autoridades aeronuticas de los dos pases. Al parecer, la decisin fue en reaccin a la Aviacin Civil de la Repblica Dominicana de bloquear los servicios de la lnea area Windward Island Airways (WINAIR) entre Sint Maarten y Repblica Dominicana.

La decisin de represalia cre el riesgo de que muchos pasajeros quedaran varado en St. Maarten y Repblica Dominicana.
Muchos residentes viajan entre las dos islas por ocio y fines mdicos en los ltimos meses. Si la decisin de suspender los puentes areos desde la Repblica Dominicana se mantiene, se llevara a cabo para permitir a los viajeros suficiente tiempo para hacer arreglos alternativos para llegar a salvo a casa.
Tras el hecho, el Ministro tuvo conocimiento de la decisin tomada por la Autoridad de Aviacin Civil de Sint Maarten y ha pedido una urgente reunin para discutir la situacin.

“Una vez que me he sentado con nuestra Aviacin civil y obtener una imagen clara de lo que ha ocurrido, vamos a evaluar ms a fondo los prximos pasos” expres Ottley. El Ministro tambin declar que no estaba dispuesto a sacrificar a los viajeros cuando muchos estaran viajando por vacaciones de verano y por motivos mdicos.

“Tenemos que encontrar un enfoque ms diplomtico para esta situacin y la garanta de proteger a nuestra aerolnea (Winair) mientras se permita la libre circulacin entre ambos pases que tienen una larga y apreciada historia de amistad y lazos familiares,” manifest Ottley.

El Ministro se reunir con la Autoridad de Aviacin Civil miembros y representantes de Relaciones Exteriores lo ms pronto posible para dar seguimiento a su carta enviada a la Repblica Dominicana.

The post El Ministro interino del TEATT, Omar Ottley permite los vuelos entre Repblica Dominicana y Sint Maarten hasta el 31 de agosto de 2022 appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV