SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Wilson Dice Que La Primera Ministra Jacobs Debe Rendir Cuentas Por Sus Acciones Ilegales.

Source: SXMIslandTime 04 Jul 2022 12:14 PM

Insta al Parlamento y a la Cmara de Integridad a que rindan cuentas

PHILIPSBURG, Sint Maarten El domingo 26 de junio del 2022, Gromyko Wilson hizo uso de su plataforma de redes sociales para denunciar las acciones ilegales y discriminatorias tomadas por la Primera Ministra (PM) Silveria Jacobs el 15 de junio del 2022, cuando la PM Silveria Jacobs, el Ministro Ardwell Irion , la ministra Anna Richardson y el ministro Rudolph Samuel se opusieron a la ordenanza aprobada en el Parlamento (y ratificada por el Tribunal Constitucional) que contena medidas temporales de covid-19 para funcionarios pblicos y similares (Tijdelijke Landsverordening Covid-19 bezuinigingen arbeidsvoorwaarden overheidsdienaren).

Esta ordenanza regula especficamente el porcentaje de vacaciones que los servidores pblicos tenan derecho a recibir entre julio del 2019 y julio del 2021. Esta ordenanza establece adems que a partir de julio del 2021, los servidores pblicos y afines (todo el personal docente de escuelas pblicas y subvencionados, trabajadores de la justicia, empleados de los departamentos de otros estados, etc.) ya no tienen derecho al subsidio de vacaciones previsto en la ordenanza que regula el subsidio de vacaciones de los funcionarios pblicos.

En esta misma ordenanza temporal, los das de vacaciones de los funcionarios pblicos se establecieron en 3 das de vacaciones por rango de escala inferior a lo regulado en la ordenanza regular de vacaciones (Vakantieregeling Sint Maarten). La primera ministra en una supuesta reunin con los sindicatos acord pagar el subsidio completo de vacaciones (los remito a su entrevista en Wendel Moore, el programa de radio PJD2 y los recibos de pago del subsidio de vacaciones proporcionados a los funcionarios pblicos) solo a funcionarios pblicos y maestros de escuelas pblicas bajo la condicin de que los das de vacaciones de todos los funcionarios se reduzcan a 15 das.

Esto, si bien no se firm ningn acuerdo oficial con la CCSU, el Gobernador no firm ni aprob ningn decreto nacional para derogar la ordenanza temporal covid 19 que contiene estas medidas de reduccin de costos, ni se aprob ningn proyecto de ley a travs de la CCSU o el Parlamento de Sint Maarten. modifica la ordenanza temporal covid 19.

Me desconcierta que un mandatario de pas opte por hacer semejante artimaa poltica pagando ilegalmente a funcionario pblico, mientras que los maestros de escuelas subvencionadas que caen bajo esta ley con base en el artculo 1 inciso b de esta legislacin quedan a la discrepancia de la junta escolar a quienes les queda recortar gastos de personal con un 12,5%. Por no hablar de los empleados de las empresas pblicas que tambin tuvieron que recortar sus gastos de personal en un 12,5%. Significa esto ahora que estas empresas tambin pueden ignorar la legislacin que regula sus medidas de reduccin de costes? La Primera Ministra cometi este acto ilegal luego de ser advertida por el Secretario de Estado que no se poda pagar el subsidio de vacaciones. Es por esta razn que Curacao pag la llamada “gratificatie” a pesar de que su Ministro de Finanzas haba obtenido fondos para pagar una parte de la asignacin de vacaciones. Quin sabe qu consecuencias seguirn en base a este acto de socavamiento del llamado lder de este pas. Para colmo de males: algunos jefes de departamento ahora estn negando a los funcionarios pblicos que ya reservaron sus vacaciones de julio, sus das libres, debido a este acto ilegal cometido por la Primera Ministra Silveria Jacobs, afirm Wilson.

Permtanme aclararle esto a la Primera Ministra, al Ministro de Finanzas, a la Ministra de Justicia, al Ministro de Educacin, a los Secretarios Generales y a los jefes de Departamento: no existe absolutamente ninguna base legal para que usted reduzca los das de vacaciones de los funcionarios pblicos a 15 das a menos que una enmienda a la actual ordenanza temporal covid 19 es aprobada por los sindicatos en el CCSU y aprobada en el Parlamento. Hasta que dicha enmienda haya pasado por el proceso, espero que cumpla con la ley. Imposible que vivamos en un pas donde los ministros se sienten dioses y pueden dejar de lado la legislacin como si fuera un simple papel. Lo que es an peor es que tenemos miembros del Parlamento y una Cmara de Integridad que se sienta y permite que se lleven a cabo estas acciones, continu Wilson.

Gromyko Wilson, aspirante a la candidatura poltica para las prximas elecciones, inst a la Primera Ministra de Sint Maarten y a sus colegas ministros que han cometido este acto ilegal a hacer lo honorable y renunciar.

The post Wilson dice que la primera ministra Jacobs debe rendir cuentas por sus acciones ilegales. appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time
Gromyko Wilson mentioned 2 times
Silveria Jacobs mentioned 3 times
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV