SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Se Preocupa Por Los Desafos De Los Beneficiarios De Ayuda Social Con La Apertura/Mantenimiento De Cuentas Bancarias

Source: SXMIslandTime 21 Jun 2022 07:40 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – “Es hora de que el Gobierno tenga su propio banco”, que, segn el lder del Partido de los Pueblos Unidos, MP Rolando Brison, aliviar muchos desafos que experimentan las personas dentro de la comunidad cuando intentan abrir nuevas cuentas o mantener las cuentas bancarias existentes.

El diputado Brison ha expresado su preocupacin por las quejas de varios beneficiarios de ayudas sociales, pensiones y otras ayudas gubernamentales de que sus cuentas bancarias seran cerradas por no tener “una forma vlida de ingresos”.

“He visto algunos de estos avisos provenientes del banco a clientes (potenciales), y estoy totalmente incrdulo. Los bancos ni siquiera desean honrar las cuentas bancarias de los beneficiarios de ayuda social y algunos jubilados porque afirman que el titular de la cuenta no puede acreditar suficientemente su fuente de ingresos. Esta es una grave preocupacin social en nuestro pas, explic el diputado Brison.

Aqu tenemos al Ministro de VSA Omar Ottley y su Ministerio trabajando incansablemente para brindar ayuda social a nuestro pueblo en estos tiempos difciles, y ahora los bancos parecen no querer honrar sus cuentas. As que pensemos: Si los bancos estn aboliendo los cheques y no quieren que estas personas tengan cuentas bancarias, cmo se supone que el Gobierno proporcione esta ayuda tan necesaria?”, afirm Brison.

Incluso el MP recibi quejas de clientes en tratamiento en instituciones como Turning Point, Key to Freedom y Mental Health Foundation, a quienes les dijeron que pronto ya no tendran cuentas bancarias. Estos clientes a menudo no son aptos para trabajar durante su tratamiento y dependen de la ayuda social para sobrevivir.

El parlamentario tambin cree que es hora de que el Gobierno explore una solucin alternativa para la bancarizacin de sus ciudadanos. El Gobierno o una entidad gubernamental debera solicitar una licencia bancaria para atender especialmente a aquellos con necesidades sociales. Ya no podemos permitir que nuestros ciudadanos ms vulnerables van quedar a merced del sector bancario comercial. Creo que el Gobierno debera explorar de inmediato tener al menos un banco rudimentario que atienda a las personas con necesidades sociales. No debe haber preocupaciones de competencia ya que el sector bancario comercial parece no tener inters en atender a estos clientes”, afirm Brison.

El parlamentario, que redact la ley de proteccin de la banca al consumidor y la Mocin para que sea examinada por el Banco Central, ahora tambin renueva su llamado para que al menos el aspecto de la ley “Derecho a una cuenta bancaria bsica” sea enviado al Parlamento. lo antes posible.

The post Brison se preocupa por los desafos de los beneficiarios de ayuda social con la apertura/mantenimiento de cuentas bancarias appeared first on SXM IslandTime.

Rolando Brison mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV