SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro De Salud Pblica Ottley Presenta Ncd Map A Las Partes Interesadas

MAP
Source: SXMIslandTime 14 Jun 2022 08:54 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) El Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (Ministry VSA) finaliz un nuevo plan estratgico de 10 aos para enfermedades crnicas.

Se denomina Plan de Accin Multisectorial para la Prevencin y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (MAP ENT) 2021-2030. El NCD MAP fue presentado a los Ministerios de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes, El Ministerio de Vivienda Pblica, Medio Ambiente, Planificacin Territorial e Infraestructura, y al Ministerio de Finanzas por el Ministro de VSA Excmo. Omar Ottley.

Las ENT son afecciones crnicas causadas por una combinacin de factores biolgicos, ambientales y de estilo de vida. Son la mayor causa de mala salud y muerte en el mundo.

En Sint Maarten, alrededor de una cuarta parte de la poblacin sufre de una condicin crnica que incluye presin arterial alta, diabetes, asma, cncer, derrame cerebral y ataque cardaco. Los problemas relacionados con la salud mental tambin son una condicin frecuente pero oculta.

La visin de NCD MAP es una sociedad vibrante de Sint Maarten donde la salud y el bienestar son la forma de vida para que todas las personas alcancen su mximo potencial en una comunidad libre de estigma, equitativa y solidaria.

La misin del plan estratgico es crear y promover un entorno de apoyo que permita y empodere a las personas para tomar decisiones ms saludables que prevengan y reduzcan las ENT y sus factores de riesgo para el 2030. Esto solo puede lograrse mediante la accin multisectorial y la colaboracin entre los distintos ministerios. .

Las cuatro reas de accin estratgicas del MAP de ENT son: 1. Fortalecer los sistemas de salud para la vigilancia, investigacin, seguimiento y evaluacin de la prevalencia y los factores de riesgo de las ENT;

2. Establecer mecanismos de gobernanza y coordinacin para la participacin multisectorial, la toma de decisiones y la implementacin del MAP de ENT;

3. Reducir los factores de riesgo de las ENT creando conciencia, promoviendo estilos de vida saludables y abordando los determinantes de la salud;

4. Proporcionar servicios de calidad, centrados en las personas, integrados y completos para el manejo eficaz de las ENT, incluido el autocontrol.

The post El Ministro de Salud Pblica Ottley presenta NCD MAP a las partes interesadas appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

Movement for Advancement of the People [MAP] mentioned 5 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV