SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Silveria E. Jacobs Se Rene Con El Prfet Dlgu Berton

Source: SXMIslandTime 13 Jun 2022 11:39 AM

Philipsburg, Sint Maarten – El mircoles 8 de junio del 2022, la Honorable Primera Ministra Silveria E. Jacobs y una delegacin que inclua al Jefe de Polica Carl John, al Inspector Jefe Benjamin Gout, al Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores Patrice Gumbs y personal de apoyo asistieron a una reunin de cooperacin de alto nivel con el Prfet dlgu recientemente designado para San Martn y San Bartolom Vincent Berton junto con el Secretario General Julien Marie, el Comandante de la Gendarmera Maxime Wintzer-Weheking y el Director Territorial de la Agencia Regional de Salud (ARS) Paul Guibert.

La reunin de cooperacin fue planeada para actualizar sobre la situacin de salud actual en relacin con COVID-19, la posibilidad de colaboracin en la distribucin de agua, preparacin para desastres y varios temas que formarn parte de las reuniones binacionales del cuarto trimestre.

Durante la reunin, ambas delegaciones discutieron el estado del COVID-19 en ambos lados de la isla, que se mantiene bastante estable con hospitalizaciones mnimas. El director territorial de la ARS, Guibert, expres que contina la cooperacin y colaboracin entre los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) y la ARS con el fin de salvaguardar la salud pblica. Ambos tambin continuarn monitoreando la situacin para garantizar la seguridad y la salud del pblico en general.

Sobre el tema de la distribucin de agua, el Prfet Berton expres el inters de colaborar con St. Maarten para asegurar una distribucin sostenible de agua para ambos lados de la isla. Una iniciativa colaborativa permitira la calidad ininterrumpida en el suministro de agua a toda la poblacin.

La Primera Ministra Jacobs inform que los preparativos para la temporada de huracanes estaban muy avanzados ya que la Oficina de Gestin de Desastres y todas las Funciones de Apoyo de Emergencia (ESF) tienen sus planes en lugar para la temporada. El Prfet Berton explic que su Gabinete se estaba preparando diligentemente para la temporada junto con la Collectivit de Saint-Martin. Personas clave del Gabinete del Prfet y del gobierno de St. Maarten se identificaron para asistir a las reuniones de desastre en cada lado de la isla para garantizar la sincronizacin de los anuncios pblicos y las medidas a tomar. Ya se llev a cabo una de esas reuniones en el norte y se realizarn con seguimientos.

Tambin se discuti la cooperacin cuatripartita, en el marco de las reuniones binacionales Q4, en particular la necesidad de establecer una fecha fija para la reunin Q4 a finales de ao. Se est trabajando para lograr una cooperacin ms sostenida para la finalizacin de salud, educacin, seguridad interna y protocolos de guardacostas entre los dos Estados nacionales, el Reino de los Pases Bajos y Francia, y los territorios de Saint-Martin y Sint Maarten.

La reunin de cooperacin con el Preft Berton fue fructfera en la que pudimos llegar a acuerdos sobre el camino a seguir en los asuntos pendientes de colaboracin. Como tal, espero con inters que la relacin de trabajo continue con nuestras contrapartes del norte para finalizar nuestros protocolos conjuntos destinados al desarrollo sostenible y garantizar una buena calidad de vida para nuestra gente”. concluy la primera ministra Jacobs.

The post La Primera Ministra Silveria E. Jacobs se rene con el Prfet dlgu Berton appeared first on SXM IslandTime.

Patrice Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV