SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Tzu Chi Dona 300 Paquetes, 300 Bolsas De Arroz A Mams En Triple Celebracin

Source: SXMIslandTime 08 Jun 2022 10:53 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten = La Fundacin St Maarten Tzu Chi alegr el da y puso sonrisas en los rostros de unas 275 madres, abuelas y bisabuelas el domingo cuando don 300 paquetes que contenan golosinas ms 300 bolsas de 10 kg “Love Rice” durante su celebracin triple celebrada en el Centro Comunitario de Belair el domingo.

La celebracin anual, que marca el Da de Tzu Chi, el Da de la Madre y el Da de Buda, se llev a cabo en colaboracin con Leaders for Change y el Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo VSA, una colaboracin por primera vez para Tzu Chi.

La Jefa del Departamento de Cultura, Clara Reyes, y la voluntaria de Tzu Chi, Yamile Bastidas, guiaron el evento, con Reyes como Maestra de Ceremonias y Bastidas, quien tradujo al espaol.

Un saln lleno de capacidad en el Centro Comunitario de Belair, con prcticamente todos los asientos ocupados y el espacio de pie ocupado, estuvo disponible para experimentar el evento.

Los aspectos ms destacados del evento incluyeron una humilde ceremonia de lavado de pies y ofrenda de t, donde los nios tuvieron la oportunidad de lavar los pies de sus madres en una muestra de respeto. Tzu Chi cree que es importante ser agradecido con los padres y la forma de pagarles es apreciarlos y ser buenos con ellos, ya que esta es la base para ser una buena persona.

Los lderes de varias organizaciones tambin estuvieron presentes para compartir sus sentidos testimonios.

El talento joven tambin estuvo en exhibicin cuando varios jvenes subieron al escenario para entretener a los invitados, incluyendo bailarines del Ministerio de Danza de Restauracin Total, que realizaron un baile y el joven Jayden George, que cant sobre su amor por su madre.

Este ao Tzu Chi celebra su 56 aniversario. Tambin es un da para recordar especialmente a los voluntarios de la organizacin. Tzu Chi comenz con un grupo de 30 amas de casa que apartaron una pequea cantidad de su dinero para comestibles (NT.50 centavos US $0.02) cada da para cuidar a las familias necesitadas. Desde estos humildes comienzos, el grupo ha crecido hasta convertirse en un importante actor de la sociedad civil, con aproximadamente 10 millones de miembros y captulos en 47 pases. Las actividades principales del grupo abarcan la Beneficencia, la Medicina, la Educacin y la Cultura Humanstica, y brinda ayuda a todas las personas independientemente de su raza, religin o nacionalidad.

Sin los esfuerzos conjuntos de todos, Tzu Chi no podra ayudar a las personas en ms de 127 pases y llevar a cabo las misiones de Caridad, Medicina, Educacin y Cultura. Con los voluntarios de Tzu Chi en todo el mundo cuidando a las personas en sus comunidades locales, el sufrimiento de muchas personas puede aliviarse en tiempos de desastre, dijo la Maestra de Ceremonias Clara Reyes.

“St. Maarten puede ser un pequeo punto en el mapa, pero gracias a nuestros voluntarios, el captulo local de la Fundacin Tzu Chi ha llevado a cabo numerosas actividades en la isla. Durante el ltimo ao, Tzu Chi ha estado muy ocupada en varias de sus misiones, agreg.

Se mostr un video conmovedor que muestra el trabajo de Tzu Chi en todo el mundo.

Tzu Chi St. Maarten puede llevar a cabo gran parte de su trabajo gracias a la ayuda y la compasin de su fundadora, la Maestra Cheng Yen, una monja budista que form Tzu Chi el 14 de mayo del 1966 en Hualien, Taiwn. Gracias a la asistencia de la Maestra Cheng Yen a travs de Tzu Chi internacional, que envi varios contenedores de arroz al pas, desde el huracn Irma en el 2017 hasta diciembre del 2021, Tzu Chi St. Maarten pudo distribuir un total de 30,052 bolsas de arroz de 10 kg y donar 30,609 paquetes de ayuda alimentaria, que asistieron a un total de 30,609 familias y 153 instituciones. Se estima que un total de 94,750 personas de los distintos hogares atendidos se han beneficiado de las donaciones entregadas. Los voluntarios ayudaron en varios eventos un total de 4,689 veces durante el perodo especificado.

Chantale Groeneveldt del Ministro del Gabinete de VSA dijo que estaba impresionada con la cantidad de personas presentes y con el crecimiento de Tzu Chi a lo largo de los aos.

El Ministro de VSA, Omar Ottley, dijo que el evento ejemplifica que la humanidad reemplaza la raza, la cultura, las creencias y la humanidad de uno. Esto es lo que nos hemos estado perdiendo en el mundo de hoy: personas que antepongan a su prjimo a uno mismo. Personas que veran a alguien sufriendo, a alguien necesitado y se detendran a tomarse un minuto para escucharlos, dijo Ottley, expresando su gratitud a Tzu Chi y a su comisionada de St. Maarten, Sandra Cheung, entre otros.

Organizaciones como esta y ver resultados como este, me empujan a esforzarme por ser mejor, me empujan a esforzarme por enfocarme en las necesidades sociales Dentro de este Ministerio, a menudo nos enfocamos en la salud pblica y el aspecto social se ha puesto en un segundo plano. Desde que asum este timn, he trabajado mano a mano con el Departamento del Desarrollo Comunitario, Asuntos Familiares y Humanitarios y hemos prometido poner los asuntos sociales en esa escala. Hoy es un excelente ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, dijo.

El Ministro dijo que son eventos como estos los que lo empujan a ser lo mejor que puede ser y se comprometi a seguir luchando por la igualdad social.

Cheung, agradecida, dijo que estaba alentada por el evento. Cheung dijo que ha estado con Tzu Chi durante casi 20 aos. Su desgarradora experiencia con el huracn Luis la motiv a hacer algo para ayudar a los dems. Diecisiete aos despus de unirse a Tzu Chi, dijo que lleg el huracn Irma y que estaba asustada, pero que quera ayudar. Despus de que se evit un incendio en su negocio y se recibi ayuda para encender su generador, su esposo comenz a hornear pan para alimentar a la mayor cantidad posible de personas en la isla durante un perodo en el que muchas personas haban estado temerosas, hambrientas y sin esperanza.

Es muy importante que todos recuerden el desastre y recuerden que cuando lleg el desastre, qu miedo tienes, pero en el momento en que das un paso para ayudar, ese miedo ya no existe, dijo y agreg que sin todos y su esposo, su vida no sera tan hermosa y contenta como es.

La celebracin triple culmin con el Ministro de VSA ayudando a los voluntarios de Tzu Chi a entregar paquetes de alimentos y arroz a las madres.

La asistencia de 55 voluntarios ayud a que el evento fuera un xito.

Cheung dijo que estaba agradecida con todos los que participaron en el evento de una forma u otra y agradeci a todos por su participacin y asistencia.

The post Tzu Chi dona 300 paquetes, 300 bolsas de arroz a mams en triple celebracin appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV