SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Reapertura De La Mesa De Ayuda De Gaston Bell

HOPE
Source: SXMIslandTime 31 May 2022 08:10 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministro Omar Ottley felicita a la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Asuntos Humanitarios de la Familia, la Sra. Chantale George – Groeneveldt y al personal por su arduo trabajo y dedicacin en la reapertura del Servicio de Ayuda Comunitario Gaston Boasman para Ancianos y Discapacitados en HOPE Estate.

La apertura marca la reapertura de Gaston Boasman Help Desk for the Elderly & Disable and Women’s Desk se llev a cabo el viernes 27 de mayo a las 2:30 pm en HOPE Estate. La reapertura de la mesa de ayuda se celebr en presencia de dignatarios, partes interesadas del grupo de adultos mayores y grupos de mujeres.

En la reapertura se devel una placa y una foto en honor del Sr. Gaston Boasman, el logotipo de la filosofa del Escritorio de la Mujer y una pintura de Albert Arndell con capacidades diferentes.

Desafortunadamente, la mesa de ayuda se cerr como resultado de los daos sufridos durante el paso de los huracanes Irma y Mara en el 2017. La asistencia para las reparaciones y la expansin provino de los fondos recibidos del gobierno holands de Fls 253,000.- a travs del Fondo de Desarrollo de Sint Maarten.

Se ampli el edificio en aproximadamente 54 metros cuadrados con techo de concreto y 46 metros cuadrados de espacio abierto techado de concreto para recreacin y actividades al aire libre, con posibilidades de expansin. Las obras comenzaron el 26 de noviembre del 2018 y finalizaron a mediados del 2019; sin embargo, debido a muchos eventos imprevistos y al COVID-19, CDFHA no pudo brindar servicios al pblico desde la finalizacin de las obras.

Actualmente, la mesa de ayuda cuenta con una pequea sala de conferencias, 3 espacios de oficina que se pueden usar para asesoramiento y sesiones individuales y grupales, una cocina, baos para invitados al aire libre para usar durante actividades al aire libre, 2 baos en el interior, uno especial para ancianos y discapacitados , y uno para el personal y un trastero.

Las mesas de ayuda de Gaston Boasman & Womens Desk es uno de los 4 Help Desks y uno especializado, administrado por el Departamento de Desarrollo Comunitario, Asuntos Familiares y Humanitarios.

Con la nueva expansin, el Departamento podr ejecutar ms programas y proyectos en el sitio y brindar espacio para reuniones para las ONG y organizaciones comunitarias. CDFHA quiere agradecer a todos quienes han contribuido significativamente a que esto sea una realidad.

La Mesa de Ayuda estar abierta al Pblico en general de lunes a viernes a partir del 6 de junio de 8:30 am a 12:30 pm.

El Help Desk tiene como propsito acercar diversos servicios, proyectos y programas a la comunidad local.
Los servicios ofrecidos seran:

Consejera BsicaGestin de casosAyudar a llenar formularios de Servicios SocialesDiseminacion de informacionProgramas de empoderamiento y sesiones informativas.Ayudar a los ancianos a acceder a los servicios a travs de Internet.Proporcionar un espacio para que las ONG ofrezcan sus servicios al grupo objetivo

The post Reapertura de la mesa de ayuda de Gaston Bell appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

Helping Our People Excel Association [HOPE] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV