SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Plp Recuerda A Leonora Sneek-Gibbs

DP
Source: SXMIslandTime 27 May 2022 02:09 AM

ORANJESTAD, St. Eustatius – La comunidad de St. Eustatius se ha enterado con horror del prematuro fallecimiento de la Sra. Leonora Sneek-Gibbs tras una breve enfermedad. La impactante noticia gener un entumecimiento colectivo de incredulidad en la comunidad; Statia estaba de luto.

En primer lugar, en nombre del Partido Laborista Progresista, queremos expresar nuestras ms sinceras condolencias a su esposo, el concejal Nicolas “Koos” Sneek, y al resto de la familia y sus amigos. Extendemos tambin nuestros sentimientos de psame a toda la comunidad de St. Eustatius que ha perdido a una hija predilecta. Sus contribuciones a esta comunidad se extienden ms all de lo que nuestras palabras pueden transmitir. Los frutos de su trabajo son testimonio de su amor y dedicacin a la gente de Statia. Su progreso desde sus humildes comienzos sirve de ejemplo a otros para aprovechar las oportunidades de realizacin personal en la vida. Que su alma descanse en eterna paz.

Leonora Sneek-Gibbs, como tantos habitantes de Estado, dej su isla natal para buscar una educacin y desarrollarse personalmente. A diferencia de tantos otros, regres a Statia muchos aos despus para hacer su contribucin. Ella emprendi esta misin con una energa y dedicacin que es rara. Nora, como se la conoca cariosamente, se sumergi en la comunidad de Statia de muchas maneras.

Fue funcionaria a cargo del departamento de recursos humanos del gobierno, su campo de estudio; ella era un miembro dedicado de la Iglesia Metodista; fue socia lder del Club de Leones de Statia hasta el final, junto con su esposo, asisti a muchas reuniones y convenciones de Leones regionales e internacionales; tambin fue miembro fundador del Quota Club en Statia y todava formaba parte de su junta en el momento de su muerte; particip en muchas otras organizaciones y grupos comunitarios y represent a la isla en una serie de comits y delegaciones tanto en el pas como en el extranjero.

Nora ingres a la arena poltica para hacer su contribucin all tambin; primero unindose al Partido Democrtico de Statia y luego estableciendo su propio Movimiento de Accin de Statia (SAM); por el DP fue elegida para el consejo de la isla y se convirti en comisionada. Poco tiempo despus fue elevada al gobierno nacional cuando represent a la DP en el gobierno de Miguel Pourier como Secretaria de Estado de Asuntos Constitucionales. Nora fue la abanderada de la bsqueda de Statia de permanecer dentro de las Antillas Neerlandesas cuando el pas amenazaba con desmoronarse. El pas obtuvo un respiro temporal cuando las otras islas tambin eligieron en referendos permanecer en las Antillas Neerlandesas. Nora trabaj para consolidar ese xito.

Una empresa que tom mucho de su tiempo en los ltimos aos fue su fundacin S.P.I.C.E. dedicada a actividades culturales y educativas. Nora estaba en el proceso de establecer su Academia SPICE para ser una institucin educativa destinada a brindar a los jvenes mejores oportunidades de desarrollo. Desafortunadamente, ella no vera el lanzamiento de esta empresa.

Hay mucho ms que decir sobre Nora, pero el mensaje es claro. Statia ha perdido a una figura icnica e incondicional, una persona que dedic todo lo que tena a ayudar y apoyar a otros en la comunidad. Como todos nosotros, ella no era perfecta, pero eso no era excusa para que insistiera incansablemente en responder al llamado al servicio, como una buena Len y Staciana. Que Nora descanse suave y dulcemente.

En nombre del Partido Laborista Progresista de St. Eustatius.

The post EL PLP RECUERDA A LEONORA SNEEK-GIBBS appeared first on SXM IslandTime.


Democratic Party [DP] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV