SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Reacciona A La Declaracin De Cbcs Sobre La Apertura De Cuentas Bancarias

Source: SXMIslandTime 30 Mar 2022 10:26 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lder del Partido Popular Unido, el diputado Rolando Brison, ve como un buen primer paso la iniciativa del Banco Central de implementar un lmite de 10 das para la apertura de cuentas bancarias para todas las personas fsicas. No creo que sea una coincidencia que solo unos meses despus de que se aprobara la mocin de proteccin de la banca del consumidor y se enviara la ley de iniciativa para la proteccin de la banca del consumidor a CBCS para su investigacin, vemos elementos de esta ley que se implementan en la prctica.
El MP seal que el acuerdo entre CBCS y la Asociacin de Banqueros para implementar un lmite de 10 das para la apertura de una cuenta bancaria bsica para personas naturales parece ser una copia del artculo 2 inciso 1 del Proyecto de Ley.

Un banco que ofrezca cuentas de pago a los consumidores en St. Maarten deber, previa solicitud, dar a los consumidores que residan legalmente en St. Maarten la oportunidad de solicitar y utilizar una cuenta de pago bsica. El proyecto de ley tambin establece en el Artculo 2 sub-4: “El banco ofrece la cuenta de pago dentro de los 10 das de haber recibido una solicitud completa”.
Sin embargo, el parlamentario, cuyo partido ha estado abogando por reformas bancarias dentro del sector bancario y financiero, cree que faltan muchos otros aspectos, lo que refuerza la necesidad de la ley propuesta.

Si bien estoy feliz de ver que una pequea parte de la ley ya se est implementando voluntariamente, esta poltica voluntaria no es ideal y debe legislarse, afirm Brison, El proyecto de ley de banca de consumo aborda muchas ms preocupaciones. Un problema evidente es que la situacin actual an deja la discrecin de otorgar una cuenta bsica con los bancos y no cubre a las empresas, solo a las personas fsicas. Necesitamos legislar el derecho a una cuenta para TODOS los residentes y empresas de St. Maarten. Tambin necesitamos mejores leyes de banca de consumo para permitirles el acceso a PayPal y otros servicios de comercio electrnico. El proyecto de ley tambin busca regular y limitar las tarifas bancarias cada vez mayores sin control ni supervisin de precios. Y finalmente, el proyecto de ley implementara una oficina de proteccin banca al consumidor, que funcionara como una especie de defensor del pueblo para los bancos, para brindar a los consumidores ms derechos contra las prcticas bancarias depredadoras e injustas.

Las reformas financieras en nuestro pas deben tener un enfoque holstico. No hay solucin nica. El Partido UP ha presentado mltiples soluciones para reformar el sector bancario en beneficio de nuestro pueblo. El Proyecto de Ley de Proteccin Bancaria al Consumidor ayuda a nuestros consumidores, criptomoneda y blockchain nos permiten innovar en nuestra industria financiera, y un impuesto a las transacciones que garantizan el cumplimiento fiscal que beneficia al gobierno. Todas estas son reformas econmicas que el partido no solo ha pedido desde principios de este perodo, sino que hemos hecho el trabajo real para garantizar que puedan implementarse.

The post Brison reacciona a la declaracin de CBCS sobre la apertura de cuentas bancarias appeared first on SXM IslandTime.

Rolando Brison mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV