SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

United St. Maarten Party Presenta Una Propuesta De Enmienda Para Fortalecer Las Leyes Del Abuso Sexual Infantil

USP
Source: SXMIslandTime 14 Mar 2022 08:18 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El viernes 11 de marzo de 2022, la lder del Partido United St. Maarten Sra. Pamela Gordon Carty acompaada por el presidente del partido, el Sr. Cecil Nicholas les presentaron a la presidenta del parlamento y diputada Grisha Heyliger-Marten unas propuestas de enmiendas para fortalecer las leyes sobre abuso sexual infantil.

St. Maarten cae bajo la jurisdiccin de las Leyes de Proteccin de Nios de las Naciones Unidas y necesita actualizar sus leyes para garantizar el cumplimiento. Las enmiendas propuestas por USP se enfocan especficamente en los artculos SR 242, SR 243, SR 245 y SR247 con el objetivo de servir mejor a las vctimas de abuso sexual infantil.

Como pas, debemos analizar seriamente todas nuestras leyes que son obsoletas y ajustarlas de acuerdo con las realidades actuales, dijo la Sra. Gordon Carty.
Dijo que: Las situaciones siguen sin resolverse debido a un sistema de justicia desequilibrado. Nuestras leyes sobre abuso sexual infantil son inadecuadas para abordar el castigo y tambin limitan el alcance de las investigaciones.

Curazao ha enmendado recientemente sus leyes para servir mejor a las vctimas de abuso sexual infantil. Los cambios contienen ajustes de detalle, como la inclusin de objetos utilizados, ya sean anales o vaginales, y tambin aborda el problema de que varios perpetradores abusan de una vctima. La definicin de menor tambin se deline claramente, ya que se ha demostrado en el pasado que hay edades variables en la definicin de menor.

La Sra. Gordon Carty declar adems: La falta de detalles que se esbozo en la presente ley que es el vaco legal que utilizan los abogados defensores para proclamar la inocencia de sus clientes. Ella ha tomado la iniciativa a travs de su equipo y se acerc a los funcionarios de Curazao para recopilar informacin sobre cmo los ltimos veredictos judiciales de abuso sexual infantil que han dado un veredicto diferente. Aunque tales atrocidades cometidas contra la inocencia nunca podra producir un resultado final satisfactorio, como pas debemos reforzar las leyes hasta el punto en que incluso la idea de cometer tal acto se convierte en una pesadilla para los potenciales perpetradores, dijo la Sra. Gordon Carty.

USP tiene algunas leyes ms que pretende someter al parlamento que estn orientados hacia el mejoramiento del pas de St. Maarten, especialmente cuando se trata de la seguridad de los nios, como es, mejorar la educacin juvenil, los negocios de adultos y jvenes, los negocios de nuestros mercado laboral, mejorar el clima de negocios, mejores condiciones de vida para los ancianos, y un sistema legal mejorado y equilibrado en general, que conducir a un mejor entorno de vida y de negocios para todos.

Se le pidi a la parlamentaria Grisha Heyliger-Marten que fuera la iniciadora de la ley de abuso sexual infantil y con esa presentacin, el partido comenzar oficialmente su campaa “Break the Cycle”. La Sra. Gordon Carty se presentar en diferentes medios de comunicacin para crear conciencia sobre el abuso sexual infantil y dar ms detalles sobre las enmiendas a la ley presentada al parlamento por su partido.

The post United St. Maarten Party presenta una propuesta de enmienda para fortalecer las leyes del abuso sexual infantil appeared first on SXM IslandTime.

Cecil Nicholas mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 2 times

United St Maarten Party [USP] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV