SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Las Matrculas (Placas) 2022 Llegaron A La Isla

Source: SXMIslandTime 10 Mar 2022 11:52 AM

Las matrculas de 2022 llegaron al pas el martes y actualmente estn siendo clasificadas por el personal de la Oficina.

Los automovilistas sern informados cuando las placas estn disponibles para ser recogidas. El ministro de Finanzas, Ardwell Irion, anunci lel mircoles a llegada de las placas durante la conferencia de prensa en vivo del Consejo de Ministros. Dijo que el ministerio necesitar alrededor de dos das para completar el inventario de las placas y se informar al pblico cundo pueden retirarlas. Irion reiter su llamado a los automovilistas a pagar sus impuestos de vehculos de motor (impuesto de circulacin) ya que la fecha lmite del 28 de febrero por ley ya pas.

Se ordenaron un total de 33,762 juegos de placas y 900 placas de motocicleta para el 2022. La plaza Walter Plantz es la portada que aparece en las placas.

Las placas cuestan NAf. 12,50 para todo tipo de vehculos y NAf. 7,50 para motos. Los precios para los vehculos con placas de matrcula M, P, SXM, MR (ministros) y PAR (Parlamento) pagan NAf. 275 para los que funcionan con gasolina y NAf. 750 para los que funcionan con combustible diesel. Se espera que los vehculos con placas R paguen NAf. 300 para los que funcionan con gasolina y NAf. 750 para los que funcionan con combustible diesel.

Taxis, BUS, G (grupo) y T (buses tursticos de 35 pasajeros o menos) pagan NAf. 275 para los que funcionan con gasolina y NAf. 550 para los funcionan con combustible diesel.

Los vehculos con placas V y Z que pesen ms de 3.500 kilogramos (kg) pagarn NAf. 1,250 para los que funcionan con gasolina o diesel. Los vehculos con placas en V que pesen menos de 3.500 kg pagarn NAf. 275 para los que funcionen con gasolina y NAf. 750 para los que funcionan con combustible diesel.

Las personas con matrcula MF (motor) pagarn NAf. 200 y los que tengan MF (ciclomotores) pagarn NAf. 50 en el impuesto de vehculos de motor. Se necesitar un documento de seguro vlido y una tarjeta de inspeccin al da para poder procesar el pago.

En el futuro, ya no se requerir que los propietarios de vehculos motorizados cambien sus placas de matrcula anualmente, ya que hay planes en marcha para eliminar gradualmente las placas y reemplazarlas con calcomanas equipadas con cdigos QR que se pueden escanear para determinar si los automovilistas estn al da con sus placas y los pagos de impuestos de vehculos de motor.

The post Las matrculas (placas) 2022 llegaron a la Isla appeared first on SXM IslandTime.

Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV