SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Secretaria De Estado Visita La Prisin De Point Blanche Con La Primera Ministra Y La Ministra De Justicia

Source: SXMIslandTime 21 Feb 2022 10:30 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El viernes 18 de febrero de 2022, la Secretaria de Estado para Relaciones del Reino y Digitalizacin, Alexandra van Huffelen, visit la Prisin y Casa de Detencin de Point Blanche junto con la Primera Ministra Silveria E. Jacobs y la Ministra de Justicia Anna E. Richardson. Fueron recibidos por el director de la prisin, Steven Carty, el gerente del programa, Rob Kievitsbosch, y el equipo de administracin de la prisin, quienes los condujeron al interior para una introduccin y una presentacin sobre la prisin. La Secretaria de Estado Van Huffelen estuvo acompaada por el Director General del Servicio de Informacin Gubernamental Henk Brons, el Director de Relaciones del Reino/Pases en el Ministerio del Interior Saskia de Reuver y el representante holands en St. Maarten Chris Johnson.

Durante la franca introduccin, el Director Carty habl brevemente sobre su reciente viaje a los Pases Bajos a pedido de la Ministra Richardson, donde pudo recibir capacitacin en una prisin en la ciudad de Almelo. Luego de esto, pudo mostrar una presentacin que ilustra la condicin de la prisin despus del huracn Irma en 2017 y su estado actual en 2022. El director Carty pudo expresar a la delegacin que aunque la prisin y la casa de detencin haban sido golpeadas por el huracn y haban sufrido desgaste, se haban hecho mejoras positivas para llevar la prisin a donde est hoy dia. Los reclusos y el personal de la prisin y la casa de detencin ahora estn viendo mejoras en un gimnasio completamente renovado que se reabrir pronto y se realizarn ms reparaciones y renovaciones en la capilla y taller.

El director de la prisin, Carty, declar: Los daos a la capilla y al taller han tenido un gran impacto en el programa diario de los reclusos. Cuando estn operando, los reclusos utilizan el espacio del taller para carpintera, trabajos de mecanica, soldadura y mas. La capilla se utiliz para servicios religiosos y actividades recreativas como lecciones de msica y ms. Las renovaciones del taller y la capilla son, pues, una de nuestras principales prioridades que traer de vuelta muchas de las actividades diarias a las que estn acostumbrados los internos.

Tras la presentacin, la delegacin realiz un extenso recorrido por las instalaciones que comenz con una visita a la torre de vigilancia. Desde aqu, la Secretaria de Estado Van Huffelen tuvo una vista completa de la prisin y pudo comprender el diseo de la prisin y su estructura. Posteriormente, la delegacin visit la capilla, las aulas, el cuarto de costura, el rea de la cocina, los espacios de aire, el gimnasio y los espacios de los talleres.
Las ltimas renovaciones en la prisin fueron en el 2015, por lo tanto, estas son reas clave en las que la administracin de la prisin est trabajando junto con el Ministerio para garantizar instalaciones adecuadas donde los reclusos son parte de un programa diario eficiente y efectivo. Cabe mencionar que la prisin cuenta actualmente con un grupo de reclusos que trabajan junto con el equipo de administracin en las mejoras. La delegacin fue testigo del lavado a presin de las canchas de baloncesto para prepararlas para pintarlas. Los reclusos reemplazarn un mural descolorido en una pared mientras crean el nuevo diseo para pintar un nuevo mural en breve.

La ministra de Justicia, Anna Richardson, declar: Estoy agradecida de que la secretaria de Estado Van Huffelen haya aceptado la invitacin para visitar la prisin de Point Blanche, ya que creo que su contribucin como secretaria de Estado de UNOPS es esencial. Como Ministra de Justicia responsable de la prisin, el personal, los reclusos y las operaciones, agradezco ver a la Secretaria de Estado interactuar con el personal y los reclusos con el deseo compartido de ver a todos asuntos con el fin de alcanzar el ms alto nivel ms pronto que tarde. En mi opinin, darle un recorrido por las instalaciones le dio una oportunidad directa de ver con qu se est trabajando en St. Maarten y la urgencia de obtener el baln. rodando con la construccin definitiva de una nueva prisin. Como tal, espero que UNOPS est en el terreno con todo el enfoque y los esfuerzos infundidos para avanzar con resultados tangibles para nuestros reclusos. po.”

The post La Secretaria de Estado visita la prisin de Point Blanche con la Primera Ministra y la Ministra de Justicia appeared first on SXM IslandTime.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time
Steven Carty mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV