SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Ministra Richardson Insta A Los Visitantes A Respetar Las Leyes De Inmigracin De St. Maarten

Source: SXMIslandTime 19 Jun 2022 10:09 PM

Tribunal de Primera Instancia falla a favor de la Ministra de Justicia

Philipsburg, Sint Maarten – El viernes 17 de junio del 2022, el Tribunal de Primera Instancia dict su decisin denegando una solicitud de suspensin de la decisin de la Honorable Ministra de Justicia Anna E. Richardson con respecto a la detencin y deportacin de una mujer de nacionalidad venezolana que reside ilegalmente en St. Maarten desde hace tres aos.

El abogado de la mujer, el Sr. Remco Stomp, en su peticin ante el tribunal afirm que la situacin en Venezuela es inhumana y que su cliente tiene un inters apremiante en permanecer en St. Maarten con sus dos hijos que tambin residen ilegalmente en la Isla y asisten a la escuela. Aunque el abogado de la mujer afirm que la mujer tiene un socio en French St. Martin con propiedad en Dutch St. Martin que estaba dispuesto a actuar como su garante, el Tribunal acord con la abogada de la ministra, Sra. Cindy Marica, que la orden de detencin y deportacin de la Ministra estaban justificados en inters del orden pblico y con respecto a las leyes y polticas de inmigracin de St. Maarten.

Se debe permitir que la Ministra de Justicia ejerza su autoridad para detener y deportar a las personas que se encuentran ilegalmente en St. Maarten, especialmente a aquellas personas como la mujer que no han realizado ningun esfuerzo para regular su residencia legal en St. Maarten y, al hacerlo, falt descaradamente al respeto de las leyes de inmigracin en St. Maarten. La mujer nunca solicit un permiso de residencia para ella o sus hijos durante el tiempo que residi ilegalmente en St. Maarten y presuntamente trabaj en los lados francs y holands de la isla.

La abogada de la ministra Richardson argument que su detencin se prolonga por su propia culpa, ya que se ha negado a cooperar con los funcionarios de inmigracin hacindose una prueba PCR para ser deportada a Venezuela. Permitir que la mujer, que tambin es sospechosa de un delito por el que la Corte Penal la convoc a fines de este ao, permanezca en St. Maarten creara un precedente peligroso para las personas que residen ilegalmente en la Isla, y que St. Maarten no pudo darse el lujo. La Corte estuvo de acuerdo con los argumentos de la Ministra de Justicia y deneg la solicitud de suspensin de la detencin y deportacin de esta mujer a Venezuela.

La ministra Richardson declar: Se insta a todos los visitantes a respetar las leyes de inmigracin de St. Maarten. Si tienes previsto residir en la isla, debers solicitar un permiso de residencia en los Servicios de Inmigracin y Proteccin de Fronteras. Los solicitantes por primera vez no deben estar en St. Maarten durante el procesamiento de su solicitud.

The post La Ministra Richardson insta a los visitantes a respetar las leyes de inmigracin de St. Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Remco Stomp mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV