SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel Llama A Los Sindicatos Del Gobierno A Otorgar Pagos De Vacaciones Ilegalmente

Source: SXMIslandTime 14 Mar 2022 09:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El miembro independiente del parlamento, Christophe Emmanuel, dijo el domingo que, si bien esperaba el silencio del Ministro de Finanzas sobre el pago ilegal de vacaciones por parte del gobierno a algunos funcionarios pblicos, esperaba mucho ms de los sindicatos del pas.
representando a los trabajadores.

Calificndolo nuevamente de discriminatorio, injusto y claramente ilegal, el MP explic que el pago de vacaciones fue recibido por personas que abandonaron el servicio pblico en contravencin directa de la ley (ordenanza nacional) para recortar los beneficios laborales y los ingresos de los servidores pblicos, trabajadores del sector (semi) pblico. Los que actualmente estn al servicio del gobierno no estn recibiendo nada.

El parlamentario ha cuestionado al Ministro de Finanzas sobre el tema y, hasta la fecha, el Ministro no ha ofrecido ninguna explicacin, pblica o de otro tipo. Para colmo de males, dijo, los sindicatos, todos ellos, han estado inquietantemente callados sobre el tema en lugar de defender a sus trabajadores.

Una y otra vez hemos visto informes de la CFT, por ejemplo, que indican que los recortes del 12,5% en los ingresos no le estn dando nada al gobierno en trminos de ahorro. De hecho, los costos de personal han aumentado a medida que el gobierno contina con sus propsitos regulares de contratacin, dijo Emmanuel. Como si este insulto no fuera lo suficientemente malo, el gobierno est eligiendo quin obtiene beneficios y los sindicatos no dicen nada.

Ni siquiera para investigarlo y determinar por qu se les niega a los trabajadores que an estn en el servicio del gobierno mientras que los que se van, estn en contra de la ley. Por qu estos cuerpos que se supone que deben cuidar a sus trabajadores, permiten que el gobierno camine de un lado y/o otro sobre los mismos trabajadores? Merecen escuchar sobre el abuso de sus derechos, dijo el parlamentario Emmanuel.

El parlamentario tambin se dio cuenta de que la Cmara de Integridad tampoco ha intervenido en el tema, pero ofrece “consejos endebles” no solicitados sobre otros asuntos. Es por eso que su presupuesto fue recortado y debera ser recortado an ms hasta que esa entidad ya no exista. Problemas flagrantes de integridad en este gobierno y la Cmara de Integridad solo se sienta para cobrar un salario. Ninguna accin significativa de parte de una entidad que se nos impuso, dijo.

Estas leyes abusivas fueron aprobadas y entraron en vigor. Esta es una prctica ilegal de elegir de la que tanto la Primera Ministra como el Ministro de Finanzas son responsables y deben explicar, dijo el diputado.

Continu: Desde el principio dije que estas leyes eran abusivas. Comenzaron como los llamados recortes de solidaridad, ahora estn vinculados al apoyo de liquidez. Dnde est la solidaridad de aquellos en el Reino, especialmente los encargados en Holanda, y aquellos en entidades selectas aqu en St. Maarten que an reciben todos sus beneficios? Ya es bastante malo que los funcionarios pblicos no puedan obtener lo que se les debe, pero ahora tienen que ver a otros irse con beneficios mientras continan sacrificndose y sufriendo mientras que sus sindicatos permiten que ocurran ilegalidades adicionales.

The post MP Emmanuel llama a los sindicatos del Gobierno a otorgar pagos de vacaciones ilegalmente appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV