SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Ottley Confirma La Reduccin Del Perodo De Auto-Aislamiento Para Personas Asintomticas, En Una Decisin Que Podra Ayudar A Abordar Los Problemas Actuales.

Source: SXMIslandTime 22 Jan 2022 12:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Despus de consultar con el CPS y considerando las nuevas pautas de CDC, el Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, Omar Ottley, afirm que despus de recopilar la informacin necesaria, decidi reducir el tiempo de aislamiento de COVID-19 a 7 das. El Ministro Ottley enfatiz que es fundamental que las personas continen usando mascarillas, que se ajusten bien y tomen precauciones adicionales despus de salir del aislamiento o la cuarentena.

Tenga en cuenta que las nuevas reglas de aislamiento de COVID-19 no se aplican al personal de atencin mdica, las personas inmunocomprometidas o las personas con enfermedades graves o crticas. Se aplicar a la poblacin general de la comunidad, incluyendo los lugares de trabajo y las escuelas. El personal de atencin mdica seguir las pautas de aislamiento de COVID-19 implementadas en su lugar de trabajo, ya que sus pautas dependen de la situacin en ese momento. (Por ejemplo, contingencia, crisis, etc.)
El Ministro afirm que otros pases (Reino Unido) ya han reducido su perodo de aislamiento despus de que el CDC anunciaran que el perodo de aislamiento se redujo a 5 das. Sin embargo, el Ministro Ottley opt por estar seguro y reducir el perodo de aislamiento a 7 das, que es un punto medio entre los 10 das establecidos anteriormente y el perodo de 5 das recientemente establecido.

A). Quin no es adecuado para perodos ms cortos de aislamiento y cuarentena?

Nios < 2 aos y otras personas que no puedan usar mascarilla.

Personas que tienen una enfermedad moderada o grave.

Personas inmunodeprimidas.

B). Quin DEBE aislarse?

Las personas que tengan una prueba viral positiva para COVID-19, independientemente de que tengan o no sntomas.

Personas con sntomas de COVID-19, incluyendo las personas que estn esperando los resultados de las pruebas o que no se han hecho la prueba.

Personas con sntomas, aunque no sepan si han estado en contacto cercano con alguien con COVID-19.

Pautas:

Aislarse durante 7 das completos a partir de la fecha del primer sntoma.

Finalice el aislamiento si no ha tenido fiebre durante 48 horas sin el uso de medicamentos antifebriles y si han disminuido otros sntomas.

Despus de finalizar el aislamiento:

Contine usando una mascarilla en el hogar y alrededor de otras personas en pblico.

Evite viajar hasta 10 das completos despus del primer da de sntomas.

Evite comer con otras personas en su casa y en el trabajo hasta 10 das completos despus del primer da de sntomas.

C). Quin no necesita aislarse/ponerse en cuarentena?

Personas que estn al da con sus vacunas contra el COVID-19.

Personas que haban confirmado COVID-19 en los ltimos 90 das

Pautas:

Usar una mascarilla alrededor de otras personas durante 10 das a partir de la fecha del ltimo contacto cercano con alguien con COVID-19 (la fecha del ltimo contacto cercano se considera el da 0)

Hgase la prueba al menos 5 das despus del contacto cercano con alguien con COVID-19. Si la prueba es positiva o desarrolla sntomas, deben aislarse.

D). Para personas que no estn vacunadas o no han sido vacunadas por completo:

Qudese en casa y alejado de otras personas durante 10 das despus del ltimo contacto con una persona que tiene COVID-19. La fecha de su ltimo contacto cercano se considera su fecha de inicio.

Contine usando mascarillas cuando est cerca de otras personas.

Durante 10 das despus del ltimo contacto cercano con alguien con COVID-19, controle los sntomas de COVID-19.

Si se desarrollan sntomas, hgase la prueba inmediatamente y aslese hasta que se reciban los resultados de la prueba.

Si la prueba es positiva, siga las recomendaciones de aislamiento.

Si los sntomas no se desarrollan, hgase la prueba al menos 5 das despus del ltimo contacto cercano con alguien con COVID-19. Si la prueba es negativa, puede detener la cuarentena, pero contine usando mascarilla hasta 10 das despus de su ltimo contacto cercano. — Si no puede hacerse la prueba, puede detener la cuarentena despus del da 10 si no presenta sntomas en el perodo de 10 das, y debe continuar usando una mascarilla bien ajustada cuando est cerca de otras personas en casa o en pblico. Finalice el aislamiento si no ha tenido fiebre durante 72 horas sin el uso de medicamentos antifebriles y si han disminuido otros sntomas.

El Ministro Ottley finaliz afirmando que estos cambios facilitan las necesidades sociales y de bienestar individuales, el regreso al trabajo y el mantenimiento de la infraestructura crtica y la economa. Los perodos ms cortos de aislamiento/cuarentena se enfocan en el perodo en que una persona es ms infecciosa y la continuacin de las estrategias de prevencin en capas es clave para prevenir el COVID-19 y disminuir la transmisin dentro de la comunidad.

The post El Ministro Ottley confirma la reduccin del perodo de auto-aislamiento para personas asintomticas, en una decisin que podra ayudar a abordar los problemas actuales. appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV