SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Silveria E. Jacobs Se Rene Con El Prfet Dlgu Serge Gouteyron Para Discutir Medidas De Sincronizacin Para Salvaguardar La Salud Pblica

Source: SXMIslandTime 27 Jan 2021 11:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El martes 26 de enero del 2021, la Primera Ministra Silveria E. Jacobs junto a la Ministra de TEATT Ludmila de Weever, y una delegacin que incluy el Ministerio de VSA, asistieron a una reunin de cooperacin celebrada por el Prfet Dlgu para St. Martin y St. Barths Serge Gouteyron junto con el Secretario General Julien Marie y el Director Territorial de la Agencia Regional de Salud (ARS) Paul Guibert para discutir las medidas que cada uno est tomando para salvaguardar la salud pblica en lo que respecta al COVID-19.

Los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) y el ARS se han reunido semanalmente para actualizar y discutir las medidas de respuesta a la pandemia, como la sincronizacin de la comunicacin en preparacin para la llegada de la vacuna COVID-19. Ambas delegaciones discutieron el estado de COVID-19 en ambos lados de la isla y reas donde la sincronizacin podra mejorar. Tambin se discutieron los protocolos de salud, las pruebas, las restricciones de viaje como resultado de las variantes del COVID-19 y el horario de cierre comercial, as como el desalentamiento de eventos que atraen grandes concentraciones.

Durante la reunin, La Primera Ministra Jacobs y la Ministra De Weever pudieron transmitir la decisin del Consejo de Ministros de cancelar el Carnaval y la Regata Heineken en inters de la salud general de todos los residentes y visitantes despus de consultar con las diversas partes interesadas relevantes.

La Primera Ministra Jacobs inform a la delegacin sobre los esfuerzos de pruebas masivas encabezadas por el CPS con respecto a la prueba de conduccin gratuita que comenz el 11 de enero para todos los miembros de la comunidad. Prfet Gouteyron expres que el ARS inform un promedio similar de casos positivos por da en el Saint-Martin francs. La Ministra De Weever tambin asegur que se estn llevando a cabo mayores controles y aplicacin en un esfuerzo por garantizar el cumplimiento y la seguridad para todos.

El Prfet Gouteyron y su delegacin tambin recibieron informacin actualizada sobre los preparativos del gobierno para el lanzamiento de las vacunas COVID-19, que se espera que lleguen de los Pases Bajos a mediados de febrero. Los planes que encabeza el grupo de trabajo del Ministerio de VSA COVID-19 garantizarn que St. Maarten est bien preparado una vez que lleguen las vacunas, incluida una campaa de concienciacin pblica.

Preft Gouteyron tambin destac su plan de vacunacin y los desafos experimentados con poco inters en vacunarse. Ambas partes acordaron que la cooperacin y la colaboracin continuas y mejoradas son claves para salvaguardar a toda la poblacin y mantener las infecciones manejables, y se comprometieron a seguir cumpliendo a medio camino para lograrlo.

La Primera Ministra Jacobs afirm: La reunin celebrada de cooperacin fue fructfera en la que se logr un gran acuerdo para avanzar con los protocolos de salud establecidos que estn siendo implementados por ambos lados de la isla para combatir el virus COVID-19. Ya hemos sincronizado nuestras restricciones de viaje a ambos lados de la isla para evitar importar las nuevas variantes ms contagiosas del virus a la isla.

El porcentaje de casos importados de COVID-19 permanece por debajo del 1%, por lo tanto, nuestros esfuerzos tambin continan en disminuir la propagacin local del virus. Como tal, ahora podemos decir que estamos mucho ms lejos en la lucha contra el virus juntos en comparacin a cuando comenzamos sincronizando nuestras medidas de salud. Sigue siendo primordial que sigamos colaborando y sincronizando nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad y la salud del pblico en general. Como mencion el Prfet Gouteyron ms de una vez, (main dans la main) de la mano podremos hacerlo “.

The post La Primera Ministra Silveria E. Jacobs se rene con el Prfet Dlgu Serge Gouteyron para discutir medidas de sincronizacin para salvaguardar la salud pblica appeared first on SXM IslandTime.

Ludmila de Weever mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV