SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Consejo De Ministros Se Rene Con Wiclu Para Aclarar Las Condiciones De Reduccin De Costos.

Source: SXMIslandTime 27 Jun 2020 11:35 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra Silveria Jacobs pidi una reunin urgente con el Consejo de Ministros y el Sindicato de Trabajo Colectivo de las Islas de Barlovento (WICLU). Se solicit a la reunin que proporcionara claridad y respondiera cualquier pregunta pendiente a los sindicatos. Esta reunin tambin sirvi para informar al Consejo de Ministros sobre las manifestaciones en proceso a fin de garantizar la colaboracin en inters de todas las personas de St. Maarten.

El jueves 25 de junio del 2020, la reunin se celebr con el Consejo de Ministros y representantes de WICLU de WICSU / PSU, WITU, WIFOL, NAPB y el ABVO Sint Maarten, junto con el Sr.Jessurun de la Plataforma contra la Pobreza. La Primera Ministra Jacobs se disculp por no proporcionar respuestas oportunas, al ver el arduo trabajo para preparar y finalizar todos los aspectos para poder cumplir con las medidas propuestas. Tambin expresaron solidaridad con los trabajadores que estaban sin trabajo, subempleados o que solo reciban una parte de su salario como resultado del Plan de Estmulo y Ayuda de Sint Maarten. El gobierno tambin aclar que no se recortaran los salarios de los funcionarios pblicos y que el acuerdo relacionado con el recorte de las vacaciones fue de hecho lo que se haba acordado en reuniones anteriores.

La WICLU tuvo la oportunidad de presentar los desafos encontrados en el sector privado y explic las reas de preocupacin en todos los sectores. Tambin explicaron el razonamiento detrs de las manifestaciones como unidad entre los miembros, falta de comunicacin adecuada y estar en contra de las medidas que violan los derechos de sus trabajadores.

La WICLU dio ms detalles sobre el contenido de su carta del 19 de junio, en la que afirman que las condiciones de reduccin de costos, impuestas por el Consejo de Ministros del Reino, para obtener el tan necesario apoyo de liquidez, violan los derechos humanos y en algunos casos, una violacin de los acuerdos laborales internacionales y locales. Los sindicatos en su carta reiteraron adems que estas condiciones de reduccin de costos se consideran un acto de discriminacin social y racial dentro del reino, ya que solo se estn implementando en este lado del Atlntico. Adems, el sindicato quisiera que el Consejo de Ministros declare pblicamente su acuerdo con esto y que contine con otras acciones en las deliberaciones y negociaciones con los Pases Bajos. Esto se debe a que St. Maarten solo estuvo de acuerdo con las condiciones propuestas en la medida en que eran ejecutables en el marco de nuestras leyes locales, del Reino e internacionales.

El Consejo de Ministros continuar deliberando sobre el asunto, considerando los argumentos presentados y la carta enviada por la WICLU, para determinar qu acciones concretas deben seguir. La reunin fue fructfera y ambas partes acordaron continuar dialogando en el mejor inters de la gente de St. Maarten. Los sindicatos tambin recibirn respuestas breves a todas las correspondencias escritas recibidas.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV