SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Primer Ministro Jacobs: 22 Casos Sospechosos Y 322 En Cuarentena Al 23 De Marzo De 2020

Source: 721 News 24 Mar 2020 02:00 AM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) – La Primera Ministra Silveria Jacobs dijo el domingo que el pas tiene dos casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19, y ambos se encuentran en un autoaislamiento obligatorio en casa y se estn recuperando.

El primer caso positivo confirmado lleg a travs del Reino Unido – Miami a la isla y el segundo fue un estudiante que regresaba de Nueva York.

Los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) durante el fin de semana recopilaron formularios que fueron llenados por los pasajeros entrantes con residencia en Sint Maarten, y el lunes se proporcion una descripcin general de la informacin al Centro de Operaciones de Emergencia (EOC).

Estos fueron los ltimos vuelos que llevaron a los residentes de Sint Maarten a casa antes del cierre del espacio areo del pas el domingo a la medianoche para los pasajeros que llegan. Estas personas tuvieron que registrarse con CPS y como tal lo han hecho.

Totales a partir de: 20 de Marzo 23 de Marzo

Auto-en cuarentena 42322

Auto Aislamiento 40 57

Casos sospechosos 13 22

Positivo 1 2

Negativo 9 12

Pendiente 3 8

Los nmeros del viernes 20 de marzo eran a las 8:00 p.m. y para el 23 de marzo aumentaron a los totales finales hasta ese da. El nmero de personas en cuarentena son principalmente residentes que regresan y que deben permanecer confinados en sus hogares.

El aumento de 42 a 322 proviene de todos los que regresaron durante el fin de semana que cumplieron y se registraron con CPS para ser monitoreados, y apreciamos su cumplimiento.

Los casos de autoaislamiento son aquellos que han marcado el 914 como resultado de la campaa de concientizacin pblica y estn siendo monitoreados por sntomas.

Los casos sospechosos son un subconjunto de los casos de autoaislamiento (13 de las 40 personas) para el viernes (22 de las 57 personas) para el lunes. El Instituto Pasteur est llevando a cabo pruebas en Guadalupe y actualmente estamos a la espera de pruebas en ocho pacientes.

Pedimos a la comunidad que permanezca vigilante con las prcticas de higiene durante todo el da, que permanezca en el interior de la casa tanto como sea posible.

Aquellos que regresaron del extranjero, mientras que CPS tiene acceso al manifiesto de vuelo, sera un gesto de buena fe llamar, registrarse y enviar el formulario por correo electrnico a CPS – vigilancia@sintmaartengov.org – para ser monitoreado incluso si no tiene sntomas como esta vez o llame al 914 para obtener ms informacin, el Primer Ministro Hon. Silveria Jacobs dijo el lunes.

The post Primer Ministro Jacobs: 22 casos sospechosos y 322 en cuarentena al 23 de marzo de 2020 appeared first on 721news.com.

Silveria Jacobs mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV