SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Llama Inaceptable La Carta De Pm

Source: SXMIslandTime 02 Feb 2023 11:23 PM

Philipsburg, Sint Maarten – El Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU) hace un llamado al Consejo de Ministros bajo la gua de la Honorable Primera Ministra Silveria Jacobs para que reconsidere su carta fechada el 27 de enero de 2023, titulada “la Ordenanza Nacional Temporal Covid-19 reduce condiciones de empleo de los servidores pblicos.

La carta enviada a todos los Servidores Pblicos resea el levantamiento de las medidas de reduccin de gastos que afectaban al Pas por la pandemia del Covid-19. La carta abordaba los das de vacaciones, el pago de vacaciones, los incrementos salariales, la indexacin y las horas extra.

Esta carta enviada a todos los servidores pblicos es inaceptable, especialmente porque no se ha buscado el dilogo con los sindicatos, coment Stuart Johnson, presidente de la WITU.

En opinin de la WITU, hay una serie de cuestiones mencionadas en la carta que an deben ser discutidas y abordadas.

Simplemente no se puede pretender que los incrementos salariales, la indexacin y la asignacin de vacaciones pendiente adeudada a los servidores pblicos simplemente desaparecern, dijo Johnson.

Agreg: He pedido a mis colegas sindicatos colectivamente y a travs de la Cmara de Sindicatos de Windward Islands (WICLU) que se renan con urgencia para abordar esta carta enviada a los servidores pblicos.

La WITU ha celebrado varias reuniones generales de miembros con sus miembros, que esperaban que el Gobierno abordara adecuadamente una serie de preocupaciones.

Esta carta dice mucho y es un punto de inflexin para los miembros de WITU que la consideran inaceptable en estos tiempos difciles, concluy Johnson.

The post WITU llama inaceptable la carta de PM appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV