SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Programa De Reparacin De Escuelas De Trust Fund Completa 3 Escuelas Ms

Source: SXMIslandTime 01 Feb 2023 11:34 PM

EBENEZER, Sint Maarten – Con el trabajo completado en Milton Peters College (MPC), la educacin secundaria integral del Methodist Agogic Center (MAC) y St. Dominic High School, se han reparado un total de seis (6) escuelas a travs de Sint Maarten Trust Fondo.

El alcance del trabajo del programa incluye la reparacin de techos, puertas y ventanas, as como la remediacin de moho, plomera y trabajos elctricos menores. El contratista tambin instal nuevas persianas de aluminio en puertas y ventanas cuando fue necesario.

En el caso de MAC, se tuvieron que realizar intervenciones estructurales adicionales para mejorar la resiliencia de la escuela ante los desastres naturales. Esto dio como resultado que dos de los edificios de la escuela estuvieran anclados de manera ms segura a sus cimientos de concreto usando conectores de acero que fueron especficamente
diseado para ayudarlos a resistir fuertes vientos y fuertes temblores.

El mircoles 25 de enero se llev a cabo una pequea ceremonia para simbolizar la finalizacin de las tres escuelas. Asistieron la Primera Ministra Silveria Jacobs, el Ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (ECYS) Rodolphe Samuel, miembros de la respectiva escuela juntas y personal de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB). Tambin estuvieron presentes representantes del contratista y supervisor.

Gracias a NRPB por implementar salvaguardas y a los contratistas que han ayudado a elevar el nivel de la reconstruccin posterior a Irma y Mara, Building Back Better. Felicitaciones a las escuelas secundarias MPC, St. Dominic y MAC por las reparaciones necesarias a travs de este proyecto. Como educador, me reconforta saber que los estudiantes y maestros finalmente podrn tener sus edificios en pleno funcionamiento. Tambin es un alivio para ellos poder volver a la normalidad con sus escuelas ahora reparadas; entregados ms seguros y resistentes a futuros desastres.

Gracias por su paciencia durante este proceso. El objetivo de este gobierno es garantizar que todas las escuelas estn debidamente preparadas y esperar las prximas reparaciones del prximo lote de escuelas tambin como gimnasios escolares que estn programados en las prximas fases, dijo la Primera Ministra Jacobs.

Estoy feliz de que esta fase de las reparaciones de la escuela haya llegado a su fin. Esto significa que tenemos tres escuelas ms en las que los alumnos pueden volver a disfrutar de la instruccin presencial. Me gustara agradecer a todos los que de una u otra forma han hecho esto posible. Espero con ansias la prxima fase de las reparaciones de la escuela, dijo Samuel, Ministro de ECYS.

El programa de reparacin de escuelas del Fondo Fiduciario ahora est entrando en su tercera etapa. Trece (13) escuelas estn programadas para reparaciones en los prximos 18 meses, y el trabajo en las primeras seis (6) de estas escuelas est programado para comenzar ms tarde en el primer trimestre de 2023. Las reparaciones continuarn en lotes hasta que se completen todas .

Las 13 escuelas son MAC Browlia F. Maillard Campus, MAC John A. Gumbs Campus, Hillside Christian Schools (Campus Asha Stevens y Helmich Snijders), Seventh-Day

The post El programa de reparacin de escuelas de Trust Fund completa 3 escuelas ms appeared first on SXM IslandTime.

Asha Stevens mentioned 1 time
Rodolphe Samuel mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV