SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Honorable Ministro De Vsa, Omar Ottley; Visita A Los Mayores Durante Su Formacin Smart Tech

HOPE
Source: SXMIslandTime 30 Jan 2023 08:20 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El Ministro de Salud Pblica, Social Desarrollo y Trabajo, el Honorable Omar Ottley visita a los Ancianos en el Servicio de Ayuda Comunitario para Ancianos y Discapacitados de Gaston Boasman en HOPE Estate durante su capacitacin en tecnologa SMART.

Es imposible tener xito en el mundo moderno sin la capacidad de utilizar un dispositivo electrnico personal como una computadora, computadora porttil, tableta o telfono inteligente. Para asegurar que los Ancianos no sean dejado atrs, el Ministro Ottley, a travs del departamento de Desarrollo Comunitario, Familia y Asuntos Humanitarios, una divisin del Ministerio de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, implement la Tecnologa SMART para los Ancianos.

En 2022, el Departamento de Desarrollo Comunitario, Familia y Asuntos Humanitarios evalu un total de cuatro organizaciones de alto nivel. El propsito de la evaluacin es evaluar el estado actual de las organizaciones y tal vez determinar si se podra ayudar a las organizaciones de alto nivel y cmo.

La capacitacin SMART Tech de tres meses es uno de los numerosos proyectos generados por la evaluacin. Los temas de capacitacin de SMART TECH incluyen, crear un documento con imgenes, navegar por la web en varios dispositivos, configurar alarmas en el telfono para la toma de medicamentos y citas mdicas, usar Whatsapp para mantenerse en contacto con amigos y familiares tanto en el pas como en el extranjero, etc.

Los participantes en el taller SMART Tech expresaron su placer de asistir y satisfaccin con lo que haban aprendido hasta el momento. La capacitacin es facilitada por la Fundacin del Instituto Caribeo de Educacin Social (CIFSEF). Las personas mayores asisten a la capacitacin de SMART Tech dos veces por semana. Durante la sesin, hay dos facilitadores presentes y los adultos mayores reciben una merienda saludable. Un segundo equipo de participantes comenzar las clases a principios del segundo trimestre.

La capacitacin en tecnologa SMART es una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, minimizar las limitaciones fsicas y cognitivas asociadas al envejecimiento y garantizar su seguridad respetando su deseo de autonoma, afirm el Ministro Ottley.

The post El Honorable Ministro de VSA, Omar Ottley; visita a los Mayores durante su formacin SMART Tech appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 2 times

Helping Our People Excel Association [HOPE] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV