SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp: La Prioridad De Ampliacin Del Puente Del Nuevo Min Teatt Puede Entrar En Conflicto Con Los Objetivos Ambientales

PFP
Source: SXMIslandTime 20 Jan 2023 06:28 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Los miembros del Parlamento del Party for Progress, Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson, compartieron sus preocupaciones sobre el plan de 100 das en el cargo que el recientemente juramentado Ministro del TEATT, el Sr. Leo Lambriex, anunci el fin de semana. En su primer comunicado de prensa como Ministro, el Sr. Lambriex se centr en un plan previamente inactivo para ampliar el puente de Simpson Bay, que dijo que “permitira a los llamados mega giga-yates, acceso a Simpson Bay Lagoon.

Este proyecto prioritario, como dijo el Ministro, es contradictorio, afirma Gumbs. Por un lado, un gobierno no puede afirmar que se preocupa por el medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climtico y luego tener la ampliacin del puente como proyecto prioritario. El puente fue ensanchado por ltima vez cuando todava ramos las Antillas Holandesas; esto ayud, por supuesto, a permitir que los megayates actuales ingresaran a la laguna. Pero incluso eso tuvo un costo adicional.

La faccin destaca que luego de concluida la ampliacin del puente, unos aos ms tarde se acompa con el dragado de Simpson Bay Lagoon. El PFP, afirma que es su principal preocupacin; Si bien el Ministro no mencion el dragado de la laguna en su comunicado de prensa, cualquiera que preste atencin puede ver que los desarrollos recientemente anunciados y que ya estn a la venta agregarn espacio al puerto deportivo que requerir dragado para permitir que estas embarcaciones lleguen a sus muelles. De hecho, afirma la faccin, la simple mencin de permitir el acceso a los gigayates significa que ampliar el puente va ms all de la seguridad y las preocupaciones sobre la maniobrabilidad. La faccin espera que el nuevo ministro se comunique con los planes que acompaan a este proyecto de ampliacin del puente propuesto.

Cuando Cupecoy comenz a desarrollarse, el plan original era dragar un canal desde el puente de Simpson Bay hasta Cupecoy, contina Gumbs, para permitir la entrada y el paso de estas clases de yates, quiero hacerlo claro para el pblico que entendemos la importancia de nuestro producto turstico, sin embargo, creo que el pblico entiende, lo que ningn gobierno nunca ha hecho, la naturaleza final del espacio y la vida en una isla de 16 millas cuadradas. Hay tanto desarrollo que el medio ambiente, en particular la laguna, puede soportar. En algn momento, si decimos la verdad acerca de querer ser sostenibles y protectores de nuestro medio ambiente, entonces Simpson Bay Lagoon tendr que decir “no, gracias” y decirles a estos yates que permanezcan en la baha o permitan que los puertos deportivos de Philipsburg , incluyendo el Puerto de St. Maarten, esten disponibles para acomodar lo que puedan.

An ms preocupante es el hecho de que la situacin actual de los derechos de agua en la laguna no ha sido resuelta por el Ministerio de VROMI, afirma MP Peterson. Recuerda un momento en el que, como Jefe interino de Asuntos de Dominio, inform directamente al ex Ministro de VROMI, Christopher Wever, de un puerto deportivo en la laguna con ms de NAF 1 milln en tarifas de arrendamiento a largo plazo pendientes de derechos de agua.

Peterson recuerda que el propietario del arrendamiento a largo plazo estaba ms que dispuesto a pagar las tarifas pendientes, pero que esto no pareca ser una prioridad para el entonces ministro. En cambio, el fiasco de Alegra tom protagonismo, por lo que est documentado que Peterson fue destituido de su cargo por el mismo exministro. Desde entonces, han pasado tres aos y Peterson se pregunta si el caso, y muchos otros similares, se resolvieron alguna vez.

Tenemos nuestras prioridades confundidas, agrega Peterson. Los megayates estn pagando tarifas altsimas para atracar en las lagunas en las distintas marinas, sin embargo, el pas parece no sacar nada de eso, ni tiene la laguna que se ha mantenido adecuadamente con estas tarifas. La prioridad debe ser solucionar todos los problemas de derechos de agua cobrando primero las tarifas pendientes dentro de la laguna, realizar una verificacin ambiental completa del estado de la laguna y su fondo, y comenzar a enfocarse en limpiar la laguna en su totalidad, incluso antes de que pensemos en expandir el puente para que comiencen a llegar barcos an ms grandes.

Gumbs dijo que le resultaba curioso que este plan inactivo de ampliar el puente se haya desempolvado al mismo tiempo que la Corporacin de Desarrollo Econmico, inactiva durante mucho tiempo, ha sido revivida, con un nuevo director

Tengo curiosidad por ver si se realizar otro experimento de tenedores de bonos similar a PJIA para obtener financiamiento para ampliar el puente y, posiblemente, dragar la laguna, declar Gumbs. Supongo que si y cuando veamos las mismas personas detrs de esa confusin en particular comienzan a aparecer, lo sabremos con seguridad.

La faccin declar que planean monitorear declaraciones futuras sobre este proyecto propuesto, y que planean interrogar al nuevo Ministro de TEATT y al Ministro de VROMI sobre los planes que estaban destinados a revitalizar la laguna, en lugar de ejercer ms presin ambiental sobre ella. y cules son sus planes para esas iniciativas particulares.

The post PFP: La prioridad de ampliacin del puente del nuevo Min TEATT puede entrar en conflicto con los objetivos ambientales appeared first on SXM IslandTime.

Leo Lambriex mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV