SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Lambriex Anuncia Su Plan Para Los Primeros 100 Das De Gobierno

Source: SXMIslandTime 15 Jan 2023 11:24 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Ministro de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), el honorable Arthur Leo Lambriex, dice que aumentar la resiliencia de la industria del turismo y reposicionar a St. Maarten como un destino turstico competitivo ser su enfoque durante los prximos 100 das del ao.

“Mi objetivo es asegurar que St. Maarten permanezca en el centro de la industria de viajes y ascienda una vez ms a la cima”, dijo Lambriex. El domingo 15 de enero, Lambriex emiti un comunicado de prensa describiendo el plan para sus primeros 100 das en el cargo.

Dijo que la nica forma de proteger la economa de St. Maarten es proteger el sector turstico, que debe ser una prioridad. Eso significa hacer las preguntas duras sobre cosas que no son como deberan ser Segn Lambriex, el Ministerio del TEATT debe tener un enfoque defensivo para salvaguardar la economa turstica.

“No podemos seguir atrayendo Mega e incluso Giga Yachts a la isla y exprimirlos por el ojo de una aguja para llegar a nuestros puertos deportivos en Simpson Bay Lagoon. Ya existe una gran demanda de nuestra isla para acomodar estos yates de mayor tamao. Lambriex tiene la intencin de trabajar en estrecha colaboracin con SXM Harbor y Simpson Bay Lagoon Authority SLAC para finalizar el proyecto de ampliacin del puente. Dijo que reconoce que es posible que no comencemos el proyecto de ampliacin del puente dentro de los primeros cien das, “pero para lograr nuestros objetivos , debemos hacer esfuerzos ambiciosos”.

La ampliacin del Puente de Simpson Bay atraer yates an ms grandes a la isla, proteger el sector marino y evitar ms percances. Dijo: Tenemos que hacer ms para proteger el Sector Marino y el Turismo de Cruceros. Sin embargo, Lambriex dijo que los primeros pasos deben ser obtener un “mango” en la reconstruccin del aeropuerto de St. Maarten – Princess Juliana International.

Dijo, sin sealar con el dedo, que debemos identificar los desafos que han creado retrasos en la reconstruccin. “No est claro por qu las reparaciones de PJIA han llevado ms tiempo que la construccin real del aeropuerto. Los retrasos en la reconstruccin del aeropuerto daan la capacidad de St. Maarten para atraer nuevas inversiones necesarias para aumentar la actividad econmica.

“Tambin reconozco el arduo trabajo realizado para finalizar el proyecto de reconstruccin de Philipsburg Marketplace. Desde 2017, los vendedores han tenido que soportar condiciones menos que ideales para ganarse la vida. Por lo tanto, ser un honor para m tomar el relevo en la ltima etapa para completar este proyecto con la ayuda de Royal Caribbean y Port St. Maarten.

El Ministro tambin tiene la intencin de solidificar todos los planes para la temporada de turismo 2023-24 a toda prisa durante sus reuniones con las principales lneas de cruceros. Los primeros 100 das en el cargo del Ministro Lambriex incluirn la formalizacin de Acuerdos Agrcolas y Comerciales entre St. Maarten, St. Kitts & Nevis y Repblica Dominicana. Tambin se estn trabajando en medidas de seguridad adicionales para las reas de Simpson Bay, Causeway y Philipsburg.

El Ministro Lambriex dijo que espera trabajar con el Ministro de VROMI (Vivienda Pblica, Planificacin Espacial, Medio Ambiente e Infraestructura) en un plan de limpieza y embellecimiento para Philipsburg. “Creo que con colaboraciones tanto del sector pblico como socios privado, podemos pulir lo que tenemos y tener una mejor idea de con qu estamos trabajando y qu se necesita o no”, dijo Lambriex.

Tambin planea trabajar con el Departamento de Aviacin Civil, Navegacin y Transporte Martimo para ampliar el registro de aeronaves y embarcaciones martimas de St. Maarten, proporcionando mayores ingresos para St. Maarten.

“La hoja de ruta que he trazado con la ayuda de mi equipo y el apoyo del United People’s Party es realista y necesaria. Requerir dedicacin de todos en el sector pblico y privado, lo que no debera ser difcil de lograr considerando que todos enfrentamos los desafos de una economa que se recupera lentamente y me gustara ver algunas mejoras en ese sentido”, dijo Lambriex.

El Ministro Lambriex dijo que tambin buscara una audiencia con el Ministro de Justicia para encontrar formas en que el TEATT pueda contribuir a aumentar la seguridad en el rea de Philipsburg, especialmente durante los perodos en los que hay una mayor presencia turstica. La congestin del trfico y la dificultad de los autobuses tursticos para encontrar un estacionamiento adecuado cuando los huspedes regresan de los recorridos por la isla tambin es un motivo de preocupacin. Lambriex trabajar para encontrar una solucin a corto plazo hasta que se establezca una solucin permanente. “Si podemos identificar un rea en Philipsburg para que los autobuses tursticos se detengan antes de que los visitantes regresen a los cruceros, podemos maximizar las oportunidades para que patrocinen las empresas locales”, dijo

Lambriex. Dijo: “Esto debera aumentar el flujo de pasajeros a travs de nuestro centro de la ciudad, y las empresas tendrn la oportunidad de exhibir sus productos y servicios”.

The post El Ministro Lambriex anuncia su plan para los primeros 100 das de gobierno appeared first on SXM IslandTime.

Leo Lambriex mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV