SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Consulta De Cuatro Pases Sobre La Regulacin Mutua Produce Acuerdo Sobre Temas Principales

Source: SXMIslandTime 14 Jan 2023 09:01 AM

PHILIPSBURG, Sint MaartenEl siguiente es un comunicado de prensa conjunto proporcionado por los cuatro socios del Reino, la Primera Ministra Silveria Jacobs de Sint Maarten; la Primera Ministra Evelyn Wever-Croes, de Aruba; el Primer Ministro Gilmar Pisas en representacin de Curazao; y la Secretaria de Estado de Relaciones del Reino y Digitalizacin, Alexandra van Huffelen, en representacin de los Pases Bajos: En los ltimos dos das, hemos tenido discusiones constructivas sobre la manera en que deseamos cooperar entre todos en el Reino. Esta cooperacin que se basa en la igualdad, la propiedad y la confianza mutua, que se corresponde con la forma en que vemos nuestro futuro comn. Una cooperacin que debe conducir a la implementacin de reformas que contribuyan a la resiliencia y el desarrollo sostenible de los Pases.

Las posiciones de los cuatro pases del Reino se han compartido en un ambiente transparente y abierto. Estas posiciones reafirman la importancia de las reformas establecidas en los Paquetes de Pas. El propsito de estas discusiones fue llegar a nuevos acuerdos sobre la manera en que vamos a organizar la cooperacin entre nosotros en la implementacin de los Paquetes de Pas.

Hemos tenido xito en llegar a un acuerdo sobre una regulacin mutua. Este acuerdo reemplaza la Ley del Reino y propuesta por consenso sobre COHO (Organismo Caribeo para la Reforma y el Desarrollo). Esta propuesta de Ley del Reino fue sometida a los Parlamentos ya la Segunda Cmara donde fue analizada crticamente. Aruba, Curaao y Sint Maarten tomaron la iniciativa y presentaron una propuesta que fue el punto de discusin de los ltimos dos das. El objetivo era llegar a una regulacin mutua, en la que, acuerdos sobre el mtodo de trabajo, la forma de se ha establecido la notificacin, el apoyo de los Pases Bajos y la duracin del reglamento.

Dando as contexto a las relaciones equitativas dentro del Reino. En los ltimos dos das, hemos trabajado arduamente para detallar ms los acuerdos. Durante el prximo perodo, nuestros equipos tcnicos seguirn elaborando los acuerdos. Se espera que a principios de marzo de 2023 se firme un reglamento mutuo final.

Los cuatro pases acordaron que en febrero de 2023 comenzarn las consultas sobre los prstamos otorgados por los Pases Bajos durante la crisis de COVID-19 para los pases del CAS, que vencern el 10 de octubre de 2023.

Adems, se discuti el estado del reglamento de solucin de controversias. Los Pases estn a la espera de las posiciones de los Parlamentos y de la Segunda Cmara sobre este punto. el tema que discutieron fue el dficit democrtico y la mocin de Van Raak. Teniendo en cuenta que los pases han acordado que una Conferencia del Reino organizar estos y otros temas.

The post La consulta de cuatro pases sobre la regulacin mutua produce acuerdo sobre temas principales appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV