SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Programa De La Visita Al Caribe De La Familia Real Del Reino

Source: SXMIslandTime 12 Jan 2023 09:47 PM

Caribisch Nederland – Su Majestad el Rey Willem-Alexander, Su Majestad la Reina Mxima y Su Alteza Real Catharina-Amalia, Princesa de Orange, realizarn una visita a la parte caribea del Reino de los Pases Bajos del viernes 27 de enero al jueves 9 de febrero de 2023. Visitarn Bonaire, Aruba y Curaao antes de continuar a St Maarten, St Eustatius y Saba. La visita tiene como objetivo presentar a la Princesa de Orange a la parte caribea del Reino.

Las islas han elaborado un programa que abarca temas como la cultura, la naturaleza, la historia colonial, los deportes y las operaciones de defensa, e incluye reuniones con los residentes de la isla. La Familia Real estar acompaado por la Secretaria de Estado de Relaciones del Reino y Digitalizacin, Alexandra van Huffelen.

Bonaire, viernes 27 al sbado 28 de enero
La Familia Real llegar a Bonaire el viernes por la tarde, donde sern recibidos por el gobernador Edison Rijna. El sbado por la maana el gobernador recibir la Familia Real en su residencia oficial, junto a miembros del cabildo insular y del ejecutivo insular.

El Rey, la Reina y la Princesa de Orange luego visitarn las cabaas de esclavos en Witte Pan, que son un recordatorio de la historia de la esclavitud en Bonaire. A continuacin, viajarn a lo largo de la costa oeste y asistirn a Nos Zjilea en el Parque Cultural Mangazina di Rei, un evento que destaca el patrimonio cultural e histrico de Bonaire. La Familia Real ver una exposicin sobre la historia de la isla. Los jvenes les hablarn de su localidad, una familia de cuatro generaciones hornear pan en un horno de piedra y los nios de primaria actuarn con su orquesta de aprendizaje. A esto le seguir un almuerzo con los residentes de Bonaire en Arawak.

Por la tarde, el grupo ver una demostracin de windsurf en Sorobon Bay. Bonaire tiene fama por su buen windsurf y los talentosos windsurfistas que produce. El Rey, la Reina y la Princesa de Orange luego hablarn con los jvenes guardabosques de la fundacin del parque nacional STINAPA sobre la conservacin de la naturaleza costera, especialmente de los manglares que protegen la costa. La Familia Real recorrer la baha y los manglares en bote.

La visita a Bonaire finalizar en Kralendijk con una visita a Taste of Bonaire, un mercado cultural con productos locales, oferta gastronmica y actuaciones musicales.

Aruba, lunes 30 de enero
El lunes por la maana, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange llegarn a Oranjestad, donde tendrn lugar una ceremonia de bienvenida en la Plaza Wilhelmina. Luego de una reunin con el gobernador Alfsonso Boekhoudt, la Familia Real caminar hacia el parlamento para hablar con los lderes del partido. Luego caminarn hasta el edificio Cocolishi, que alberga el gabinete de Aruba. All almorzarn con la Primera Ministra y los Ministros. En el camino, interactuarn con miembros del pblico y vern actuaciones de una orquesta de aprendizaje local y coro juvenil.

Por la tarde la fiesta continuar hacia San Nicols, un pueblo con ambiente artstico. En Filomena College secondary school asistirn a una actuacin sobre Boy Ecury, un hroe de la resistencia arubano-holandesa. Esto tendr lugar junto a un mural dedicado a l. Otros murales coloridos, creados por artistas locales e internacionales durante la Feria de Arte de Aruba, se destacarn durante un paseo por la ciudad. La fiesta tambin har una breve visita al Museo de la Industria y contar con actuaciones callejeras de jvenes, con breakdance, palabra hablada y espectculo carnavalesco.

Aruba, martes 31 de enero
Por la maana, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange visitarn el Parque Nacional de Arikok. Esta rea protegida cubre el 20% de Aruba. El grupo realizar una caminata en el parque, conocer a los creadores de un documental sobre la naturaleza sobre las seis islas y discutir la conservacin y el manejo de la naturaleza con los jvenes guardabosques en el Centro de Cultivo. La Familia Real continuar hasta Royal Aruba Aloe, una compaa fundada en 1890, donde hablarn con el personal y vern cmo la compaa cultiva aloe vera y lo usa para fabricar productos para el cuidado de la piel.

Por la tarde la Familia Real visitar la Universidad de Aruba. Asistirn a parte de una conferencia sobre derecho caribeo y hablarn con los estudiantes. A continuacin, los Reyes de Orange visitarn la Academia de Ftbol del Complejo Deportivo Frans Figaroa, que imparte formacin a jvenes con talento en colaboracin con la Real Asociacin de Ftbol de los Pases Bajos (KNVB). La Reina Mxima realizar una visita de campo a un agricultor de hortalizas que asiste a una academia de negocios dirigida por el proveedor de crdito Qredits.

Por la noche tendr lugar el Festival Bon Bini en Fort Zoutman. Despus de un paseo por la Plaza Pad, donde habr msica y una presentacin de productos locales, la Familia Real asistir a un espectculo exploratorio sobre la cultura y la historia de Aruba, con msica y bailes caribeos.

Aruba/Curazao, mircoles 1 de febrero
El Rey, la Reina y la Princesa de Orange navegarn desde Aruba a Curazao en el barco patrullero HNLMS Holland, que est estacionado en la parte caribea del Reino. A bordo discutirn las operaciones del Ministerio de Defensa en la regin del Caribe, seguido de un recorrido por el barco y demostraciones. La organizacin de Defensa trabaja para mantener seguras todas las partes del Reino. Las unidades militares estacionadas en la regin cumplen tres tareas clave: proteger la integridad territorial del Reino, promover y mantener el orden legal internacional y apoyar a las autoridades locales. Por ejemplo, realizan operaciones para contrarrestar el contrabando de drogas, brindan asistencia en rescates martimos y brindan ayuda de emergencia despus de huracanes.

A su llegada a St Anna Bay en Willemstad, el grupo real ser recibido por la gobernadora Lucille George-Wout. A esto le seguir una ceremonia de bienvenida que marcar el inicio de su visita a Curaao.

Curazao, jueves 2 de febrero
La visita a Curaao comenzar en Willemstad con un paseo por el Puente Reina Emma hasta la Plaza Brin, donde el Rey dar el pistoletazo de salida para la inscripcin a los Juegos del Rey. Los nios de primaria participarn en concursos deportivos en la plaza.

Luego, la Familia Real recorrer el distrito de Otrobanda, hablar con los residentes y artistas y ver actuaciones musicales. A esto le seguir un almuerzo con representantes de Curazao y autoridades en el Palacio del Gobernador.

Por la tarde, la Familia Real visitar los distritos de Punda y Scharloo. En Punda, el Rey acuar una moneda para conmemorar el 25 aniversario de Willemstad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Familia tambin pintar un chichi, una escultura tradicional de Curazao, simbolizando a la hermana mayor responsable en una familia. A continuacin, realizarn un paseo por el barrio de Scharloo, con proyectos de street art, msica y deporte juvenil. El recorrido a pie terminar en el Puente de la Princesa Amalia, donde la fiesta escuchar Amalia Waltz, una pieza compuesta para la Princesa.

Por la noche se realizar una cena en la Catedral de Thorns, a la que asistirn 21 vecinos que hacen un valioso aporte a su comunidad. El nmero de invitados refleja el hecho de que ese da es el 21 aniversario de bodas de la pareja Real.

Curazao, viernes 3 de febrero
Por la maana, el grupo real visitar el Museo de Tula en Landhuis Knip en la antigua plantacin donde Tula inici una revuelta de esclavos en 1795. Vern una actuacin sobre la revuelta y hablarn con los descendientes de los esclavos. Luego visitarn Hofi Mango, una antigua plantacin de azcar que ahora es un parque natural donde, entre otras cosas, se brinda educacin hortcola.

Por la tarde, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange asistirn a una presentacin en la playa de Cas Abao por parte de Sea Turtle Conservation Curaao y Dutch Caribbean Nature Alliance (DCNA) sobre reas marinas protegidas y la preservacin de la poblacin de tortugas marinas. El viaje a Curaao concluir con una visita a un Concierto de Msica Tumba con actos de carnaval en la Plaza Brin. El concierto se llevar a cabo en honor al difunto Boy Dap, considerado el rey de la Tumba, un gnero de msica y danza originario de frica.

Sint Maarten, lunes 6 de febrero
El Rey, la Reina y la Princesa de Orange sern recibidos en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana por el Gobernador de St Maarten Ajamu Baly y la Primera Ministra Silveria Jacobs. El primer da de la visita se centrar en la reconstruccin del pas tras la devastacin causada por el huracn Irma en septiembre de 2017. La Familia Real visitar el aeropuerto, que actualmente an se est reconstruyendo. Durante una visita a los servicios de respuesta a emergencias y desastres, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange asistirn en un ejercicio de desastre. Luego visitarn St Maarten Medical Center. Este hospital juega un papel clave en la regin y tambin trata a muchos pacientes de Sint Eustatius y Saba.

El Rey, la Reina y la Princesa hablarn con los pacientes y recibirn informacin actualizada sobre la expansin del hospital. Luego almorzarn con el gabinete.
Por la tarde, el grupo real participar en la caminata mural Color Me SXM en Philipsburg. Estos murales estn diseados para alegrar Philipsburg, ya que muchos de los edificios de la ciudad an estn vacos o daados tras el huracn. El da concluir con exhibiciones animadas de la cultura de St Maarten a lo largo de una ruta a pie y un concierto en el Boardwalk de Philipsburg.

Sint Maarten, martes 7 de febrero
Por la maana, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange visitarn el Fuerte msterdam. Aqu realizarn una excursin de observacin de aves en busca del pelcano pardo, el ave nacional de la isla. Tambin aprendern sobre la historia del fuerte. Luego se reunirn con miembros del parlamento de St Maarten y del parlamento juvenil. The White and Yellow Cross residential home, la Familia Real conocer ms a fondo las actividades diurnas organizadas para los residentes. A continuacin, visitarn una feria de ciencias, donde alumnos de primaria y secundaria presentarn sus soluciones para reducir los residuos plsticos en la isla.

Por la tarde, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange visitarn Recursos para la Resiliencia Comunitaria (R4CR). R4CR desembolsa fondos del Banco Mundial para proyectos destinados a reconstruir St Maarten despus del huracn Irma a travs de un fondo fiduciario. La Familia Real hablar con representantes de organizaciones de la sociedad civil sobre sus proyectos y con jvenes sobre su trabajo en diversas organizaciones. A continuacin, visitarn un proyecto de huerto escolar donde hablarn con los alumnos sobre su trabajo en el huerto y la importancia de la jardinera para su salud mental. En Emilio Wilson Park los escolares hablarn sobre sus sueos para el futuro de St Maarten y plantarn salvia amarilla, la flor nacional de la isla. A continuacin, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange visitarn St Peters Hill, donde aprendern sobre la conservacin de la naturaleza en St Maarten. Esta colina limita con la parte francesa de la isla. La tarde concluir con un torneo de bisbol juvenil. Por la noche, el grupo asistir a una recepcin ofrecida por el gobernador.

Sint Eustatius, mircoles 8 de febrero La Familia Real ser recibida en Sint Eustatius por la comisaria del Gobierno, Alida Francis, y se reunir con representantes de las autoridades de la isla. Durante un paseo por el centro histrico de Oranjestad se reunirn con varios residentes de Statia que hablarn sobre su vida en la isla. Tambin se hablar de la historia de la esclavitud en la isla.

Tras el paseo, los Reyes y la Princesa de Orange asistirn a un debate con los jvenes sobre su futuro en la isla.
Despus de un almuerzo con los residentes de la isla, el grupo real ir a la playa de Zeelandia, donde escucharn sobre la gestin de la naturaleza local y la limpieza anual de la playa STATIA DOET.

Luego visitarn un jardn comunitario, donde hablarn con los agricultores sobre el sistema alimentario en la isla. Debido a que se importa mucha comida, los precios son altos y hay escasez de productos frescos. A continuacin, la Familia Real acompaar a los escolares en un entrenamiento de baloncesto. La visita a Sint Eustatius concluir con un evento en Fort Oranje, centrado en el patrimonio cultural de la isla.

Saba, jueves 9 de febrero
La visita real concluir en Saba. Despus de ser recibidos por el gobernador de la isla, Jonathan Johnson, el Rey, la Reina y la Princesa de Orange escucharn sobre el suministro de energa de Saba. Saba aspira a convertirse en energticamente neutral en los prximos aos. El grupo real luego se dirigir al pueblo de Zion’s Hill para una presentacin sobre la elaboracin de encajes, una tradicin de Saban. En un paseo por el pueblo de Windwardside, el Rey, la Reina y la Princesa se encuentran con los residentes locales. En el Eugenius Center se encontrarn con los residentes mayores que tambin realizarn una obra de teatro. El partido tambin habla con artistas y empresarios propietarios sobre su trabajo. La Familia Real tambin visitar el Museo Harry L. Johnson, donde aprendern sobre la vida en Saba a lo largo de los aos.

Despus de un almuerzo con representantes de las autoridades de Saban, la Familia Real visitar el Expertise Center Education Care (EC2) en St Johns, que apoya a escolares vulnerables. La organizacin gan un premio del Fondo Naranja ‘Appeltje van Oranje’ en 2021. Luego, la Familia Real partir hacia el puerto, donde obtendrn ms informacin sobre el nuevo proyecto portuario de Saba. Los cientficos les informarn sobre un proyecto sobre los erizos de mar Diadema, que ayudan a proteger los arrecifes de coral al comer las algas que, de otro modo, invadiran el coral. El componente final del programa ver al Rey, la Reina y la Princesa de Orange visitar The Bottom, donde practicarn deportes con nios en el Cruyff Court ms grande del mundo.

The post Programa de la visita al Caribe de la Familia Real del Reino appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV