SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Corporacin De Desarrollo Econmico Revivi Los Aos Siguientes De Inactividad

Source: SXMIslandTime 11 Jan 2023 11:59 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La empresa estatal, Economic Development Corporation (EDC) ha revivido despus de una dcada de inactividad. El Informe de Inversin y Diversificacin publicado recientemente, esboz la poltica que, dados los desafos financieros del Gobierno, se recomienda que se designe una entidad de promocin de inversiones para tomar la iniciativa en la seleccin proactiva de inversores que reconozcan el National Visin de Desarrollo.

El EDC se incorpor en 1998 para ayudar al Gobierno a facilitar el crecimiento econmico y con su reactivacin, la EDC se centr en atraer inversiones extranjeras directas y facilitar y promover las inversiones existentes para retener y expandir operaciones en el pas. Tambin evaluar crticamente el clima de inversin actual y observar reas donde se necesita reforma.

El Ministro interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte & Telecomunicaciones (TEATT), el Honorable Omar Ottley, dijo: “Una Corporacin de Desarrollo Econmico N.V. (EDC) revitalizada, ser un vehculo importante para que el pas atraiga inversin y sea responsable de desarrollar la estrategia econmica para ayudar al gobierno a cumplir sus objetivos de ingresos para mover el pas adelante. Adems de mejorar la imagen global y la geopoltica influencia de Sint Maarten”.

El ex miembro del Parlamento, empresario y ex miembro de la Junta Directiva de Supervisin de la Cmara de Comercio e Industria de St. Maarten, la Sra. Tamara Leonard, ha sido nombrada Director Gerente Interino de la Corporacin de Desarrollo Econmico (EDC).

El Ministro Interino del TEATT, el Ministro Ottley finaliz el proyecto con el nombramiento de Leonard esta semana tras el resultado exitoso de un proceso de reclutamiento. El Ministro Ottley dijo que el nombramiento de la nueva Directora Gerente Interino conducira a la dimisin simultnea de la actual Directora General Sra. Ursula Biabiani, quien estuvo adscrita a la EDC durante los ltimos doce (12) aos. La Sra. Biabiani ha prometido su apoyo y asistencia con una transicin sin problemas para reactivar el EDC.

Leonard, quien tiene experiencia en Inversin Extranjera Directa y es una ex Directora de Recursos Humanos en el Hotel Westin, su equipo ayudar al realine del EDC para lograr logros polticos, econmicos y objetivos sociales para Sint Maarten. El objetivo principal es poner y colocar un programa para atraer y retener inversionistas y estimular el crecimiento econmico.

Otras reas de inters para la EDC incluyen el desarrollo de pequeas y medianas empresas (PYME) (hacia adentro y hacia afuera), la promocin de exportaciones, la administracin de incentivos, la administracin de zonas econmicas especiales o parques industriales y la negociacin de acuerdos internacionales de inversin (IIA).

The post La Corporacin de Desarrollo Econmico revivi los aos siguientes de inactividad appeared first on SXM IslandTime.

Tamara Leonard mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV