SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Torta Mgica De Bodas De Morales Publicada En Papiamento

Source: SXMIslandTime 08 Jan 2023 11:47 PM

Aruba – El departamento de Educacin de Aruba tradujo el libro de Loekie Morales “The Magic Wedding Cake” al papiamento, ‘E Bolo di Batrey Magico’, el idioma nativo de Aruba. El libro est publicado y disponible en lnea en el sitio web del departamento para todos los estudiantes de Aruba con fines de lectura.

En 2012 el libro con la historia mgica fue publicado en 4 idiomas por Beyond Writing Foundation (BWF) en 2 versiones bilinges, ingls-espaol como ‘The Magic Wedding Cake’/’La Mgica Tarta Nupcial’ – y la versin holands-papiamento como ‘De Magische Bruidstaart’/’E Bolo di Batrei Mgiko’.

En ese entonces, el libro fue subvencionado principalmente por AMFO y el Fondo Cultural Prins Bernhard, y fue donado por BWF a todas las escuelas primarias de Sint Maarten, Curaao, Bonaire, Saba y St. Eustatius para una lectura integral.

La historia trata sobre una nia, Storyana, que termina en una mquina del tiempo en un antiguo monumento. Mientras est all, es testigo de varios eventos del pasado, desde el descubrimiento de su isla. La historia es una oda a todos los monumentos del mundo, especialmente a ‘el pastel de bodas’, el famoso monumento (edificio del Archivo Nacional) que se encuentra en el Scharlooweg en Willemstad Curaao. La historia est dedicada a todos aquellos que aman los monumentos y tienen un gran aprecio por la Historia, el Arte y la Cultura.

Es un gran honor para m que mi libro se traduzca al papiamento y que lo lean muchos ms estudiantes en el Caribe holands. Este es otro hito en mi carrera literaria y me anima a seguir escribiendo hermosas historias con las que nuestros nios caribeos se puedan identificar, afirm Morales.

The post La Torta Mgica de Bodas de Morales publicada en papiamento appeared first on SXM IslandTime.

Loekie Morales mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV