SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Beyond Kultura Recibe Apoyo Holands Para Libro Infantil

Source: SXMIslandTime 30 Dec 2022 08:02 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Beyond Kultura Events Foundation se complace en anunciar que el representante de Holanda en Willemstad (Curazao) (VNW) apoyar la impresin en papiamento y la distribucin escolar en Curazao de la coleccin de cuentos Rumannan Purunchi.

Escrito por la fundadora y autora de BKEF, Loekie Morales, desde la perspectiva de los nios pequeos y publicado anteriormente como dos libros separados en holands e ingls, Rumannan Purunchi es una coleccin de 40 historias para nios que dan vida al patrimonio cultural intangible de Curazao para los lectores de hoy.

Esta iniciativa editorial hace que los nios contemporneos revivan los hechos, y esto contribuye a la estimulacin de la lectura entre los jvenes, escribi la VNW en su carta de apoyo a la BKEF.

Estoy extremadamente feliz con la recepcin que he recibido por estas 40 historias, dice Morales, quien vive en Sint Maarten y naci en Curazao. Presentan a jvenes que experimentan la vida tal como era desde la dcada de 1950 hasta la dcada de 1980 y nuestra herencia histrica, social y cultural.

En 2021, Prins Bernhard Cultural Fund Caribbean apoy los costos de traduccin de este libro, que fue escrito en holands, traducido al ingls y distribuido a todas las escuelas de Windward Islands que atienden a estudiantes de siete a 13 aos. La nueva versin en papiamento ha sido traducida del holands por la traductora Merly Augusta.

Actualmente, Rumannan Purunchi se est adaptando como una nueva produccin de teatro musical para el Teatro Kada Ken de Curazao en 2023, escrita por la guionista Milushka Birge.

The post Beyond Kultura recibe apoyo holands para libro infantil appeared first on SXM IslandTime.

Loekie Morales mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV