SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Revocan La Despedida De Louis Brown Como Secretario General

Source: SXMIslandTime 24 Dec 2022 08:29 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El Raad van Beroep en Ambtenarenzaken (Consejo de Apelaciones para el Servicio Civil de St. Maarten) fall a favor de Louis Brown. El exsecretario general (SG) del Ministerio de Vivienda, Planificacin Territorial, Medio Ambiente e Infraestructura VROMI fue destituido injustamente, concluy el consejo el mircoles.

Brown fue destituido por el Gobernador de St. Maarten por Decreto Nacional del 28 de junio de 2021, a pedido del Ministro de VROMI, Egbert Doran. El mircoles, la Junta de Apelaciones del Servicio Civil confirm la objecin de Brown a este decreto nacional y anul el decreto nacional.

Brown haba sido despedido a modo de sancin disciplinaria y, en su defecto, por abuso de confianza; Doran haba indicado que no tena confianza en el SG. Sin embargo, el abuso de confianza no se basa en la Landsverordening Materieel Ambtenarenrecht (Ley de ordenanza nacional sobre la funcin pblica sustantiva) como motivo para el despido.

Brown fue despedido por negligencia grave en el cumplimiento del deber. Segn el gobernador, el 5 de mayo de 2020, Brown intent obligar al pas de St. Maarten a un acuerdo de conciliacin con Alegria Real Estate NV, que haba solicitado la emisin de una parcela de agua en Burgeaux Bay, conocida como el caso Alegria. sin el permiso del Ministro Doran. El pas tambin acus a Brown, en el cargo de director interino de Dienst Domeinbeheer (Administracin de dominios), abus de su autoridad, poderes, capacidades, al convertir un borrador de asesoramiento de polticas negativo del asesor de polticas de Administracin de dominios en un asesoramiento positivo.

Segn el gobernador, la participacin de Brown en la toma de decisiones tuvo importantes consecuencias para el pas. Sus acciones tambin resultaron en un dao irreparable a la confianza e integridad requeridas en la oficina del SG, dijo la abogada Zylena Bary en nombre del Gobernador de St. Maarten.

Segn Raad van Beroep en Ambtenarenzaken, el gobernador present un caso plausible de que Brown era culpable de negligencia en el cumplimiento del deber y, por lo tanto, el gobernador estaba autorizado a imponer una sancin disciplinaria. Sin embargo, el consejo determina que la sancin disciplinaria de despido incondicional es desproporcionada con respecto a la naturaleza y la gravedad del incumplimiento del deber de Brown.

Como reconoci el gobernador, Brown se desempe como SG a plena satisfaccin durante casi 11 aos hasta su renuncia. Segn el consejo, Brown ha declarado constantemente sobre el curso de los acontecimientos en torno al acuerdo de conciliacin con Alegra. Brown siempre ha argumentado que no es cierto que faltara el permiso del Ministro Doran para la entrega de la parcela de agua a Alegra. Al hacerlo, se refiri a los hallazgos del informe de investigacin del caso Alegra. Menciona una conversacin telefnica de casi 14 minutos el 4 de mayo de 2020 entre Doran y Brown, conversacin que tuvo lugar despus de su mensaje de correo electrnico del 1 de mayo de 2020 sobre el caso Alegra y su correspondencia de WhatsApp al respecto el 1 de mayo de 2020. y 4, 2020.

El 1 de mayo, Brown le envi un mensaje de texto al Ministro Doran: Buen da, Ministro. Acabo de enviar un correo electrnico para su atencin urgente. Estoy de acuerdo, pero solo quiero asegurarme de que usted tambin est de acuerdo. Corresponde a un caso judicial con Alegra por terrenos en arrendamiento a largo plazo. Se ha hecho una propuesta de arreglo. Doran respondi que revisara el correo electrnico.
El 4 de mayo, el Ministro escribi; Estoy ocupado con eso otra vez. Todava estoy ocupado discutindolo internamente y luego planeo comunicarme con ustedes hoy.

El Consejo est convencido de que la posterior conversacin telefnica de 14 minutos entre Doran y Brown se refera a Alegra y que no se puede descartar que Doran le dio permiso a Brown para celebrar el acuerdo de conciliacin entre las partes. Sin embargo, no hubo evidencia de consentimiento explcito.

Al no obtener el permiso explcito por escrito del Ministro, Brown, como el ms alto funcionario de VROMI, no hizo algo que un buen funcionario debera hacer en circunstancias similares. Por lo tanto, existe una negligencia en el cumplimiento del deber, en opinin del consejo. Brown argument que, como jefe interino de Domain Management, estaba autorizado a cambiar el consejo negativo del asesor de polticas a un consejo positivo sobre el arrendamiento de la parcela de agua. La junta reconoce esta autoridad y argumenta que Brown no abus de su posicin.

La conclusin es que la apelacin de Brown tiene xito. Su oposicin a la decisin de despido ha sido estimada. Se orden al gobernador que pague los costos legales de Brown hasta una cantidad de NAf. 2,800.

FUENTE: The Daily Herald https://www.thedailyherald.sx/islands/dismissal-of-louis-brown-as-secretary-general-reversed

The post Revocan la despedida de Louis Brown como Secretario General appeared first on SXM IslandTime.

Louis Brown mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV