SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Autores Y Libros De St. Martin Como Fuentes Para El Museo Vivo En Sister Regina Primary School

Source: SXMIslandTime 23 Nov 2022 09:32 PM

SIMPSON BAY, St. Maarten Los autores de HNP, junto con personalidades histricas y elementos de la naturaleza formaron el Museo Vivo aqu el 10 de noviembre de 2022, dijo Jacqueline Sample, presidenta de House of Nehesi Publishers (HNP).

La exhibicin anual de Sister Regina Primary School es parte de una unidad de aprendizaje que comienza en septiembre, explorando nuestra hermosa isla y aprendiendo sobre nuestra historia, cultura, geografa y ms, dijo la maestra de sexto grado Candace Huijgen.

El proyecto siempre concluye con el “Museo Vivo de los Hroes de Sint Maarten”, dijo Huijgen, justo antes de la celebracin en toda la isla del Da de St Maarten el 11 de noviembre. La escuela tambin invita a miembros de la comunidad y figuras pblicas que los estudiantes personifican para ver las exhibiciones en vivo.

Este ao, los autores de HNP, Ruby Bute y Lasana M. Sekou, fueron personificados en el museo por los estudiantes Jason C. y Jushana Azille, respectivamente. Los estudiantes de sexto grado del Grupo B de la escuela seleccionan o se les asigna una persona que “fue o es de inters para St. Maarten”, o un smbolo u objeto cultural o ambiental para estudiar, vestirse, hacer accesorios relacionados para exhibir y representar, dijo Huijgen. .

Me encanta escuchar, seguir y aprender de proyectos y eventos que tienen mucho que ver con la literatura y la alfabetizacin de los nios de St. Maarten, dijo Sample, quien visit la isla durante la exhibicin del museo.

El Museo Vivo est instalado a lo largo del corredor exterior de la escuela y en el gimnasio. Las figuras del museo hablan sobre quin o qu representan a cualquiera que se acerque a la mesa de exhibicin y presione un botn digital imaginario para iniciar la conversacin.

El recin nombrado gobernador del territorio, Ajamu Baly, no solo fue una figura del museo por primera vez en 2022, sino que fue invitado y asisti amablemente al evento, dijo Sample.

Los lderes polticos Claude Wathey, Silveria Jacobs y Sarah Wescott-Williams, la escritora Loekie Morales, el kaisonian Mighty Dow, el rey holands Willem-Alexander, Clara Reyes, el padre Kemps, un arawak, el pelcano pardo y el rbol Flamboyant, estuvieron representados en el museo. .

Tambin haba representaciones de un pirata, San Martn, dres. Eugene Holiday, Emilio Wilson, Peter Stuyvesant, Soualiga Land of Salt, y estatuas indirectas como la leyenda de One-Tt Lokhay y Freedom Fighter, segn Huijgen.

Al menos 10 de las 26 representaciones humanas y personificaciones de smbolos y objetos del museo podran extraerse de libros publicados en St. Martin por HNP o tendran disponibles libros de HNP como National Symbols of St. Martin, Claude A Portrait of Power, Golden Voces de S’maatin, y St. Martin Massive! como fuentes de informacin y guas de exhibicin, dijo Sample.

The post Autores y libros de St. Martin como fuentes para el Museo Vivo en Sister Regina Primary School appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Loekie Morales mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV