SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

15 Mil Visitantes En Seis Cruceros Visitaron La Isla Este Mircoles, Seales De Repunte Del Turismo En Sxm

Source: SXMIslandTime 23 Nov 2022 11:17 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Casi quince mil turistas adornaron las costas de St. Maarten el mircoles en lo que el Ministro interino del TEATT, el Honorable Omar Ottley, calific de “indicio sorprendente de que el destino de viajes de cruceros nmero uno del Caribe estaba de vuelta en el negocio”.

“El primer da lo tuvimos perfecto con seis cruceros en el puerto, lo cual es una buena sensacin. Es algo en lo que hemos estado trabajando diligentemente mientras nos recuperamos de dos aos y siete meses difciles y de muy poca actividad econmica”, dijo. Ottley el mircoles por la noche.

El Ministro dijo que St. Maarten podra esperar seis nuevas escalas en puertos de cruceros que nunca han estado en la isla, adems de las escalas en puertos regulares. Tambin confirm que las reservas para viajes en crucero a la isla ahora ascienden a alrededor del 120 por ciento. “Esta es una buena indicacin de lo que est reservado para esta temporada de turismo”, dijo Ottley.

Los seis cruceros, Star Pride, AidaLuna, Grandeur of the Seas, Voyager of the Seas y Carnival Magic, eran visibles desde la distancia en Port SXM desde las 9:00am. Miles de pasajeros desembarcaron esperando ver la isla por primera vez o regresar por primera vez desde que la pandemia mundial de COVID-19 oblig al cierre de puertos hace ms de dos aos.

Las calles se llenaron de visitantes en Quads, muchos en autos alquilados y vehculos todo terreno y taxis. Los operadores tursticos tambin pudieron mostrar a algunos de los visitantes la belleza oculta de la isla tanto por tierra como por mar, bares y restaurantes. Los distritos comerciales estaban llenos de viajeros felices disfrutando de la alegra de su regreso a la Isla Amistosa.

Ottley, Ministro Interino de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT), pas parte de la tarde del mircoles interactuando con visitantes y vendedores locales.

“Quera obtener informacin de primera mano de los vendedores y visitantes sobre el regreso de los cruceros con un estilo tan grandioso. Me complace decir que los comentarios de los vendedores fueron positivos y los visitantes estaban ms que emocionados de poder visitar nuestra hermosa isla y gente”, dijo Ottley.

Ottley y un equipo del Ministerio de TEATT visitaron a los vendedores en Philipsburg Market Place y hablaron con los turistas en Walter Plants en Front Street.
Dijo que durante los prximos seis meses, se espera que el impacto econmico de la industria de cruceros en la isla compita con el de 2019, antes de la pandemia.
El Ministro Ottley felicit a la gente de St. Maarten por la restauracin del turismo de cruceros con un estilo tan grandioso desde el piso del Parlamento, donde respondi las preguntas planteadas por los miembros del Parlamento en relacin con los despidos en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana PJIA.

The post 15 mil visitantes en seis cruceros visitaron la Isla este mircoles, seales de repunte del turismo en SXM appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV