SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

MpcS Upcycl Gana Concurso Nacional De Pitch Para Jovenes. St. Dominic Gana El Como El Favorito De La Multitud

Source: SXMIslandTime 21 Nov 2022 10:11 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La final del primer Concurso Nacional de Mdula Juvenil se llev a cabo el 20 de noviembre con siete (7) equipos que representaban el 70% de las escuelas secundarias frente a cinco (5) jueces que competan por ganar ANG 10,000.

El Concurso Nacional de Lanzamientos para Jvenes fue diseado para desarrollar la educacin financiera, perfeccionar las habilidades empresariales y fomentar la cultura innovadora entre los jvenes. Estas finales, que se llevaron a cabo en el Edificio de la Administracin Gubernamental con ms de 100 personas en la audiencia.

Las finales tambin se transmitieron en vivo a las pginas de Facebook de Global Entrepreneurship Week Sint Maarten, Islandpreneur, TelEm y Government of Sint Maarten. Tambin se transmiti en vivo por Youtube y TV 15. Se estima que ms de 2,000 vieron la final.

El anfitrin de la velada fue King Vers, artista, embajador de marca y orador motivacional. Las finales se abrieron con la cancin de St. Maarten en una bandeja de acero vivo y fueron seguidas inmediatamente con oraciones y declaraciones de la lder religiosa y Embajadora de Paz del IEP, la Dra. Alicia Liverpool.

El primero en dar la bienvenida a la audiencia fue el Dr. Ife Badejo, director de proyectos del Concurso Nacional de Pitch para Jvenes y Productor Ejecutivo de Islandpreneur. El Dr. Badejo expres en su discurso de apertura que el espritu empresarial no se trata de ganar dinero sino de marcar la diferencia y ve este proyecto como un verdadero catalizador para seguir desarrollando la nacin.

El Ministro de Finanzas, socio colaborador en la competencia de lanzamiento, Excmo. Ardwell Irion luego comparti por qu el Ministerio no solo apoy el proyecto, sino que se convirti en socio colaborador. El Ministro Irion vio una brecha en su experiencia con el Proyecto de Apoyo Empresarial y reconoci que la capacitacin debe realizarse a una edad ms temprana para que las empresas y estos programas tengan xito.

La Primera Ministra de St. Maarten, Excma. Silveria Jacobs dio su discurso e identific la importancia del Gobierno para facilitar oportunidades de crecimiento. La Primera Ministra Jacobs declar que los jvenes de St. Maarten son emprendedores naturales y reconoci lo apropiado que la final se llev a cabo en el Da Internacional del Nio con el lema “Que ningn nio se quede atrs”. La oradora principal de la noche fue Giomarra Olivaccee (14), directora ejecutiva de Bolder Baking y ganadora del Programa Internacional de Intercambio de Jvenes 2021.

Asistieron algunos de los lderes y empresarios de la isla en apoyo a los jvenes emprendedores. Estos fueron: el Gobernador de Sint Maarten, Su Excelencia Ajamu Baly y su Ayudante de Campo, Capitn F. Hartgers, Miembro del Parlamento, Ludmila de Weever, Secretara del Parlamento, Sr. Garrick Richardson, Melanie Choisy de St. Maarten Development Fund and Be the Change Foundation, Julisa Frans, miembro de la junta de CFT, Edsel Gumbs, Qredits y Catalina Ahlip de Fit Foods, por nombrar algunos.

Los jueces de la velada fueron: Alain Roper, codirector general de CompuTech, Glen Carty, director de SZV Social & Health Insurances y empresario, Tiana Songha, empresaria y ex directora financiera de Four Seasons Anguilla, Jessica Rogers, empresaria y ahora poltica Asesor dentro del Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones, y el Juez Principal fue el Ministro de Finanzas, Excmo. Ardwell Irion.

Los siete equipos tuvieron dos minutos para lanzar, seguido de preguntas de los jueces, al igual que el famoso programa “Shark Tank”. Cada equipo trajo una muestra del producto o una demostracin de su sitio o su aplicacin. La comunidad empresarial de la isla puso a disposicin premios adicionales. Computech ha prometido una superficie profesional para un estudiante y se comprometi a contribuir al viaje del equipo ganador. Fit Foods abrir sus puertas a los dos emprendedores de alimentos de la Competencia Nacional de Lanzamientos para Jvenes, para que puedan aprender de la propia CEO/Fundadora sobre cmo desarrollar an ms sus productos.

Despus de sumar los puntos, Upcycl de Milton Peters College se alz como el ganador del gran premio de la Competencia Nacional de Lanzamiento Juvenil, con 275,5 puntos en total. Como ganador del Gran Premio, Upcycl gan 10 000 ANG y un viaje al extranjero en 2023. Adems, el pblico tuvo la oportunidad de votar por su equipo o campo favorito y los resultados se mostraron en vivo. Smart Hax fue el favorito de la multitud y gan ANG 2500.

Los organizadores desean felicitar a Isaiah Peterson, Rani Plattel, Kymora Reed, Jael Jong-A-Lock Ms. Fleming, su maestro, los miembros del equipo ampliado y Milton Peters College por ser los primeros ganadores del Gran Premio del National Youth Pitch. Competencia. Del mismo modo, los organizadores tambin quieren felicitar a Saheli Kirpalani, Disha Daryani, Ivan Wu y Siddharth Shroff de Smart Hax de St. Dominic High por ser los favoritos del pblico.

Los organizadores quisieran agradecer a la comunidad de St. Maarten y a todos los que contribuyeron para que este evento fuera un xito. Esto incluye, entre otros, el Ministerio de Finanzas, TelEm Group, TV 15, todos los entrenadores, todos los oradores de la noche, el jurado, la comunidad empresarial de los premios adicionales, el equipo, los padres, los maestros y lo ms importante los estudiantes.

Para obtener ms informacin, mantngase conectado en Facebook, www.fb.com/iamislandpreneur, visite www.islandpreneur.co o comunquese con el equipo de Islandpreneur en hello@islandpreneur.co.

FUENTE: Souliga Newsdayhttps://www.soualiganewsday.com/index.php%3Foption%3Dcom_k2%26amp%3Bview%3Ditem%26amp%3Bid%3D46886%3Ampc%E2%80%99s-upcycl-wins-national-youth-pitch-competition-st-dominic-wins-crowd-favorite%26amp%3BItemid%3D450

The post MPCS UPCYCL gana concurso nacional de PITCH para jovenes. St. Dominic gana el como el favorito de la multitud appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 2 times
Ludmila de Weever mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV