SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Heyliger-Marten Solicita Actualizacin De La Hora De Las Preguntas Sobre La Posicin Legal Con La Ministra De Justicia

Source: SXMIslandTime 22 Nov 2022 12:02 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La miembro del Parlamento (MP) Grisha Heyliger-Marten ha presentado una solicitud para una “hora de preguntas” con la Ministra de Justicia, la Excma. Ana Richardson. El objetivo de la hora de preguntas es aclarar una serie de asuntos pendientes relacionados con el personal del Ministerio de Justicia, segn Heyliger-Marten.

Desde hace algn tiempo, he estado tratando de obtener claridad de la Excma. Ministra sobre el progreso de la regulacin de las posiciones legales (“rechtsposities”) de los funcionarios empleados en el Ministerio de Justicia, Heyliger-Marten declar en un comunicado de prensa el lunes.

Durante mi campaa electoral, me compromet a hacer frente a la injusticia de la que han sido objeto los trabajadores de la justicia. Y mientras aplaudo la Excma. Ministra por llevar el proceso de rectificacin tan lejos, quiero asegurarme de que se complete sin lagunas. Las personas que nos protegen da y noche que deberan ser las ltimas en preocuparse por su seguridad financiera, segn Heyliger-Marten.

La parlamentaria se refiri a una mocin aprobada por el Parlamento el 30 de junio de 2021. Esta mocin requera que las escalas actualizadas aprobadas para el KPSM sean necesarias para calcular los pagos retroactivos a los empleados en cuestin que finalicen dentro de los tres (3) meses posteriores a la fecha de la mocin.

La mocin tambin resolvi incluir todos los montos adeudados a los empleados del Ministerio de Justicia desde 2010 que an no se han pagado y que no estn incluidos en el presupuesto de 2021, en el presupuesto de 2022 y que estos montos se paguen a ms tardar el 31 de diciembre de 2022.

Hasta ahora, el Parlamento no ha recibido una actualizacin completa del estado de ejecucin de esta mocin, y la fecha lmite de diciembre de 2022 est a la vuelta de la esquina, afirm Heyliger-Marten. Los servidores pblicos que tienen derecho a recibir lo que les corresponde llevan aos esperando, y esta situacin debe ser subsanada cuanto antes y de una vez por todas, segn la parlamentaria.

Por eso decid solicitar una hora de preguntas, para que la Excma. Ministra puede dar una actualizacin sobre el estado del proceso y proporcionar la transparencia necesaria para el pblico en general y los trabajadores de la justicia en cuestin.

Como tal, tambin he solicitado a la Excma. Ministra para proporcionar al Parlamento los consejos sobre el proceso solicitado por el Departamento de Asuntos Jurdicos y Legislacin (JZ&W), la CCSU y el Consejo de Asesoramiento. Espero que toda esta informacin se proporcione al Parlamento antes de que entremos en receso en diciembre, concluy Heyliger-Marten.

FUENTE: Souliga Newsdayhttps://www.soualiganewsday.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=46899:heyliger-marten-requests-question-hour-update-on-legal-position-with-the-minister-of-justice&Itemid=450

The post Heyliger-Marten solicita actualizacin de la hora de las preguntas sobre la posicin legal con la Ministra de Justicia appeared first on SXM IslandTime.

Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV